King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella es la cuarta aventura gráfica de la saga King's Quest, fue desarrollada y publicada por Sierra On-Line en 1988 para PC.

La historia de King's Quest IV: The Perils of Rosella (King's Quest IV: Los peligros de Rosella) comienza en el mismo punto en el que concluye la tercera parte. Alexander regresa a palacio con su hermana Rosella y conoce a sus padres, el Rey Graham y la Reina Valanice. Graham les dice entonces a sus dos hijos que ya es hora de pasar su clásico sombrero de aventurero a sangre más joven. Lanzará el gorro al aire y aquel de los dos que lo cace al vuelo se quedará con él. Graham lanza el gorro y en ese mismo momento se desvanece, víctima de un ataque al corazón. Su vida se apaga por momentos. Alexander y Valanice se quedan con él, pero Rosella es incapaz de aguantar la emoción y va a la sala del trono a lamentarse.

Entonces el espejo mágico se ilumina, y un hada llamada Genesta le comunica a través de él que si viaja con ella al reino de Tamir, podrá encontrar una fruta mágica que tiene el poder de curar cualquier enfermedad y de prolongar la vida humana. A cambio, tendrá que ayudar a Genesta a recuperar su talismán, pues sin él sus poderes y su vida se extinguirán. Sin el talismán, además, no podrá mandarla de vuelta a Daventry, y Graham morirá en 24 horas.

El talismán está en poder de la malvada bruja Lolotte, por lo que deberá arreglárselas para llegar hasta su castillo. Al hacerlo, será presa por las criaturas de Lolotte, pero será salvada por el horrible hijo de la bruja, Edgard, que le dice a su madre que quiere casarse con ella. Rosella deberá averiguar cómo escapar a esa proposición, librarse de Lolotte, y recuperar el talismán para devolvérselo a Genesta. Y además debe encontrar y hacerse con la fruta mágica. Todo ello en menos de 24 horas.

El videojuego King's Quest 4 está disponible para su descarga a través de GOG, y también se puede encontrar incluido en la edición de coleccionista disponible en Amazon: King's Quest Collector Edition

Descargar King's Quest IV: The Perils of Rosella
Videojuego King's Quest IV The Perils of Rosella


King's Quest IV : The Perils of Rosella
Aventura Gráfica

Año : 1988
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: King's Quest IV : The Perils of Rosella

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas