Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

Primer juego de esta famosa saga de Aventuras Gráficas, desarrollado por Revolution software y publicado en 1996 por Virgin Interactive. El juego fue publicado originalmente con el título de Broken Sword : The Shadow of the Templar y traducido como Broken Sword : La Leyenda de los Templarios, en Estados Unidos el juego se conoció como Circle of Blood.

Se trata de una magnífica aventura gráfica tipo point & click, con unos gráficos muy cuidados dibujados a mano que ambientan perfectamente la historia. La banda sonora no desmerece y acompaña muy bien la trama, además las voces están dobladas al castellano.

El personaje principal del juego es George Stobbart, un turistas norteamericano de vacaciones en París. Nada más comenzar, se produce una explosión en un Café donde se encontraba nuestro protagonista, así que George comienza a recabar pistas sobre lo sucedido. Pronto conoce a Nicole Collard, una reportera que se encontraba sacando fotos de la explosión, juntos comenzarán una investigación en torno a misterios, asesinatos y caballeros templarios que los llevará a diversos lugares del mundo como Irlanda, España, Siria o Escocia. A lo largo de la aventura tendremos que ir recabando pistas y solucionar los diversos puzzles que nos encontremos.

El desarrollo de Broken Sword: La Leyenda de los Templarios llevó cerca de 4 años, convirtiéndose tras su lanzamiento en un gran éxito tanto de crítica como de ventas, y aún hoy es considerado una de las mejores Aventuras Gráficas de todos los tiempos, especialmente por su cuidada trama.

En 2008 se lanzó una versión mejorada del juego titulada "Broken Sword: Director's Cut". Incluyendo el videojuego original con mejoras gráficas y de sonido y un nuevo capítulo. Disponible para su descarga a través de Humble Bundle para Windows, Mac, Linux y Android: Broken Sword: Director's Cut

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios

Videojuego Broken Sword - La Leyenda de los Templarios

Descargar Broken Sword - La Leyenda de los Templarios


Broken Sword : La Leyenda de los Templarios
Aventura Gráfica
Año : 1996
Compañía : Virgin Interactive
Abandonware


Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Broken Sword : La Leyenda de los Templarios




Disponible en Humble Bundle: Broken Sword: Director's Cut

12 comentarios :

  1. Va bien el juego para Mac??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos son de PC, pero es posible que funcione bien en Mac ya que se puede jugar con ScummVM, lo que probablemente necesites sea una versión de ScummVM para Mac.

      Eliminar
  2. Me pide que mande un sms. No era gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tiene que pedir nada. Puede ser alguna publicidad pero es descarga directa desde el link, si te sale alguna publicidad de ese tipo ciérrala y continúa.

      Eliminar
  3. Hola, estoy jugando con ScummVM en mi PC y necesito que George vaya más rápido, corriendo. Hay escenas como la de engañar a la cabra en Irlanda en las que tiene que salir corriendo. El problema es que los controles que he encontrado en una página web no me funcionan:
    [Ctrl]+[f] Activar el modo rápido
    [Ctrl]+[g] Se ejecuta en modo super rápido

    Ayuda por favorrr!!

    ResponderEliminar
  4. Estos juegos son buenisimos son de los mejores que han existido.
    Lastima que casi nadie los conosca o los vallan olvidando con el tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Hola! como podría jugar desde un Mac? gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas