King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow es la sexta aventura gráfica de la exitosa saga de videojuegos King's Quest, desarrollado por Sierra On-Line y publicado en 1992 para PC.

La historia de King's Quest VI continúa la trama de las anteriores entregas de la saga. Han pasado varios meses desde que el Rey Graham rescatara a su familia del brujo Mordack. Alexander no puede olvidar a la bella princesa Cassima, también esclavizada por el brujo, y que fue enviada a su hogar en la Tierra de las Islas Verdes.

Un día el espejo mágico le muestra una imagen de Cassima, en la que la oye decir que se siente sola y que le gustaría que Alexander estuviera allí. Alexander navega hasta la isla donde se encuentra su amada, pero cuando se aproxima a una isla, las corrientes estrellan el barco contra la costa.

Alexander no tarda en descubrir que está en la Tierra de las Islas Verdes. Cuando va a visitar a Cassima, descubre que la princesa va a casarse con el visir Abdul Alhazred. No satisfecho, y con la entrada vetada al castillo por el capitán de la guardia, Saladin, Alexander comienza a explorar la Tierra de las Islas Verdes, que se encuentra inmersa en una misteriosa rencilla entre todas las islas por el robo de diversos objetos de los cuales las islas se acusan entre sí.

Existen cuatro islas, la Isla de la Corona, donde está el castillo real, la Isla de las Maravillas, la Isla de la Bestia y la Isla de la Montaña Sagrada. La leyenda habla de una quinta isla, la Isla de la Niebla, que poca gente ha visto, así como de la Isla de la Muerte, pues la Tierra de las Islas Verdes está muy cerca de la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Alexander deberá, con la ayuda de un mapa mágico, viajar entre las islas, intentando devolver la paz a las mismas, y llegar de alguna forma hasta Cassima para que ella por sus propios labios, le confirme que no desea saber nada de él y que quiere casarse con el visir para reinar junto a él. En el camino, descubrirá una sórdida trama con una amplitud mucho mayor de lo que Alexander imaginaba.

King's Quest 6 es considerado habitualmente el mejor videojuego de la saga por la mayoría de aficionados y es también el último título clásico de esta saga de aventuras gráficas, cambiando notablemente el estilo (y bajando la calidad), a partir de entonces.

El videojuego King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow se puede descargar a través de la web Archive.org en su versión original para PC: King's Quest 6

Descargar King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

Videojuego King's Quest VI Heir Today, Gone Tomorrow

Videojuego King's Quest 6


King's Quest VI : Heir Today, Gone Tomorrow
Aventura Gráfica

Año : 1992
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas, guía o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: King's Quest VI : Heir Today, Gone Tomorrow

Arcade


Jugar King's Quest 6 Online

1 comentario :

Gran lista de Aventuras Gráficas