Master of Magic (MicroProse, 1994)

Master of Magic es un videojuego de fantasía y estrategia por turnos desarrollado por Simtex y publicado por MicroProse para PC en 1994. La historia del juego se ambienta en dos mundos diferentes: Arcanus y Myrror.

Descargar Master of MagicArcanus es una tierra muy parecida a nuestra Tierra, con zonas climáticas y terrenos variados como bosques, océanos, praderas y desiertos, mientras que Myrror es un mundo paralelo a Arcanus, que presenta un uso de magia más intenso y una flora y fauna fantásticas que no se encuentran en Arcanus. Los dos mundos están físicamente vinculados entre sí por medio de portales especiales llamados Torres de Hechicería, que permiten a las unidades viajar entre mundos.

Cada vez que comenzamos una nueva partida en Master of Magic se nos genera aleatoriamente un mundo nuevo, donde podremos personalizar algunos aspectos, como el tamaño del mundo, la fuerza mágica o la dificultad.

Tras elegir nuestra raza entre las 14 disponibles, deberemos comenzar a explorar el nuevo mundo con nuestras unidades, desvelando así las partes del mapa que visitemos. En nuestra exploración, nos tendremos que enfrentar a diferentes monstruos que esconden tesoros, descubrir las mejores ubicaciones para construir nuevas ciudades, y encontrar las Torres de la Hechicería que unen los mundos de Arcanus y Myrror. También podemos encontrar nodos mágicos, fuentes de poder mágico que están dispersos en ambos mundos.

Videojuego Master of MagicA medida que vayamos desarrollando nuestras ciudades, construyendo nuevos edificios y haciendo crecer nuestra población, necesitaremos también producir más alimentos, oro y maná.

Master of Magic clasifica los hechizos disponibles en seis escuelas de magia: Magia Vital, orientada a la sanación y la protección; Magia Mortal, que drena la vida y crea muertos vivientes; Magia del Caos, que deforma objetivos y arroja energías destructivas; Magia Natural, que controla el clima; Hechicería, que manipula el aire y subvierte los efectos de las otras escuelas; y Magia Arcana, que es una escuela de magia genérica.

El número de hechizos que se pueden aprender de cada escuela depende de la cantidad de libros elegidos para esa escuela. También hay hechizos globales que afectan a los objetivos en todo el mundo, como los hechizos de mejora de una unidad, que pueden aumentar el potencial de su objetivo, aumentando el movimiento o la velocidad de ataque de las unidades, lo que les permite regenerar heridas y aumentar el poder de sus ataques.

Pantallazo videojuego Master of MagicComo un clásico videojuego de estrategia por turnos, las batallas tácticas comienzan cuando dos ejércitos enemigos se encuentran en el mismo área del mapa global. Las dos fuerzas se disponen en los lados opuestos del mapa y la batalla se lleva a cabo mediante una serie de turnos. Uno de los bandos logrará la vitoria eliminando al ejército enemigo u obligándole a huir del combate. Si tras 50 turnos de lucha no hay un ganador, se realiza un sorteo.

Master of Magic fue un juego muy aclamado tras su lanzamiento, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, llegando incluso a ser nominado como el mejor videojuego de estrategia del año 1994, un título que finalmente le arrebataría el clásico "UFO: Enemy Unknown". Seguramente influyó en la decisión que el juego fue lanzado originalmente con varios "bugs" y errores que poco a poco se iban encontrando los jugadores y que finalmente fueron subsanados en su totalidad mediante varios parches.

El videojuego Master of Magic se puede descargar a través de GOG junto con un manual y una guía del juego con ayuda para los hechizos, estando disponible en varios idiomas para Windows y Linux: Master of Magic

Portada videojuego Master of Magic

Master of Magic
Estrategia

Año: 1994
Compañía: Microprose


Gog  
Disponible en GOG: Master of Magic

2 comentarios :

  1. tiempo real? no has jugado al MoM en tu vida, todo va por turnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no publicamos comentarios con insultos o con tan mala educación como el tuyo porque no aportan nada, sin embargo en este caso vamos a hacer una excepción como aclaración.

      Es cierto que Master of Magic es un videojuego de estrategia por turnos, como de hecho está explicado en el desarrollo de este artículo, que parece que no te has molestado en leer. Al igual que es cierto que por error al redactar se ha puesto al inicio como videojuego de estrategia en tiempo real sin serlo.

      Hay gente que comete errores, no pasa nada, la vida sigue.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas