Tomb Raider (Eidos Interactive, 1996)

Tomb Raider es un videojuego de acción en 3D con perspectiva en tercera persona, desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive en 1996 para consola, siendo posteriormente portado a otros sistemas como PC Windows.

Videojuego Tomb RaiderLa historia de Tomb Raider tiene como protagonista a Lara Croft, una intrépida arqueóloga y aventurera que dedica su vida a la búsqueda de tesoros y reliquias antiguas por todo el planeta. En este primer videojuego de Tomb Raider, Lara viajará a Perú, a una antigua ciudad inca en busca de un antiguo artefacto conocido como "Scion". Muy pronto, la trama se hará más compleja, y nuestra protagonista tendrá que viajar por medio mundo para buscar el artefacto mientras se enfrenta a un buen número de enemigos.

Mezclando la acción con elementos típicos de los videojuegos de plataformas y una buena dosis de aventura, Tomb Raider fue uno de los primeros videojuegos en 3D que se publicaron en la denominada "generación 32 bits". La perspectiva del juego es en tercera persona, con escenarios totalmente tridimensionales en los que tenemos una casi absoluta libertad de movimiento.

Destacando por su innovador manejo y la interacción con el entorno, podemos realizar un gran número de acciones, como correr, saltar, nadar, bucear, colgarnos de salientes en las paredes, y por supuesto, atacar. Iniciaremos la aventura con dos pistolas con munición ilimitada, aunque pronto podremos mejorar nuestro armamento con armas adicionales como una escopeta, Magnums y Uzis. También encontraremos botiquines a lo largo de la partida para poder curar nuestra salud.

Tomb Raider para PCTodo ello nos hará falta para completar la aventura, ya que además de resolver los diferentes puzzles y rompecabezas que se nos plantearán durante el juego para poder avanzar, tendremos que enfrentarnos a diversos enemigos. Además, debemos tener especial cuidado con las trampas que encontremos en el camino, para no acabar electrocutados, incinerados o cualquier otro tipo de muerte violenta.

El desarrollo de Tomb Raider llevó cerca de 18 meses, con un equipo formado por seis personas. El diseñador y programador Toby Gard fue el creador del personaje de Lara Croft y, como curiosidad, inicialmente el protagonista del juego iba a ser masculino. Cuando se decidió que la protagonista fuera femenina, el nombre original del personaje era "Lara Cruz", sin embargo se le decidió dar un toque más "inglés", convirtiendo a Lara en una arqueóloga británica, Lara Croft.

Una de las grandes influencias del juego fue el clásico videojuego de lucha en 3D "Virtua Fighter", desarrollado y publicado por SEGA en 1993. Para el carácter del personaje siempre ha existido el rumor de que Lara es una especie de versión femenina del conocido aventurero Indiana Jones, sin embargo, los creadores del juego siempre lo han negado, afirmando que el personaje de Lara nunca se creó con esa intención.

Evolución personaje Lara Croft - Tomb RaiderEl éxito de su protagonista trajo también con el tiempo una gran polémica. Se creó un parche, conocido como "Nude Raider patch", mediante el que se podía jugar con una versión desnuda de Lara Croft en las versiones de ordenador. Eidos Interactive y Core Design negaron que tuvieran que ver algo que ver con este parche, y el tema acabó con amenazas de demandas por parte de las compañías a los creadores del código y los sitios web donde se alojaba el parche, retirándose finalmente todo el material, tanto el parche como las imágenes de Lara Croft desnuda.

Tras su lanzamiento, Tomb Raider fue aclamado como uno de los mejores videojuegos de la historia, siendo una gran influencia para numerosos videojuegos de acción en 3D posteriores. También fue un considerable éxito de ventas, superando los siete millones de copias vendidas en todo el mundo y dando lugar a una extensa (y exitosa) saga de videojuegos.

El videojuego Tomb Raider se puede descargar a través de Humble Bundle, estando disponible para Windows, y con la ventaja de ser portable, por lo que no necesita de emulador para jugar: Tomb Raider 1

Descargar videojuego Tomb Raider


Tomb Raider
Acción / Plataformas

Año: 1996
Compañía: Eidos Interactive



Disponible en Humble Bundle: Tomb Raider

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas