Jagged Alliance (Sir-Tech, 1994)

Jagged Alliance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Madlab Software y publicado por Sir-Tech en 1994 para PC.

La historia de Jagged Alliance se ambienta en la ficticia isla de Metavira en el Atlántico Sur, en un antiguo sitio de pruebas nucleares. Estas pruebas alteraron algunos árboles en la isla, y varios años más tarde la científica Brenda Richards descubre que esos árboles producen una savia única que resulta ser una milagro médico.

Su asistente, Lucas Santino, se dio cuenta de lo rentable que sería esta savia y logra convencer a Jack Richards, el líder de la misión científica, de que sería beneficioso contar con dos equipos científicos independientes. Santino establece una nueva base en el otro lado de la isla y comienza a reclutar soldados para hacerse cargo de la isla por la fuerza.

Al comenzar la partida, Jack Richards se pone en contacto con nuestro protagonista y nos invita a visitar la isla. Brenda y su padre nos piden que contratemos mercenarios para recuperar la isla de las fuerzas de Santino, comenzando así nuestra misión, teniendo que combatir en la isla sector por sector.

Orientado como un videojuego de rol táctico donde se incluyen muchos elementos de estrategia, deberemos controlar nuestro equipo de mercenarios al detalle. Esto incluye todo los aspectos, desde el armamento y el tipo de equipo que llevaremos en las misiones, hasta la paga que recibirán nuestros mercenarios. Según nos vayamos moviendo con nuestro equipo por los sectores y explorando el mapa, nos encontraremos a los enemigos, cambiando en ese momento el juego a movimiento por turnos, donde cada acción que podemos realizar nos gastará puntos de acción.

En total podemos elegir entre 60 mercenarios diferentes, llevando en nuestro equipo un máximo de 8 personajes. Cada mercenario tiene cuatro atributos: salud, agilidad, destreza, sabiduría y cuatro habilidades: médico, explosivo, mecánico y de tiro. Además, cada mercenario tiene un nivel de experiencia que determina cuánto le pagan; y cuando se obtiene un nuevo nivel, exigen un aumento que debemos aceptar o perder el mercenario. Como buen RPG, a medida que avancemos y ganemos experiencia podemos mejorar las habilidades de nuestros personajes.

Uno de los aspectos destacables de Jagged Alliance es la gran personalización de los personajes, ya que cada mercenario tiene una personalidad única. Hay varios personajes que no son aficionados a otros mercenarios, y pueden declinar unirse al equipo por este motivo. Cualquiera de los mercenarios puede abandonar el grupo del jugador durante la noche y también hay personajes que podrían negarse a moverse hasta que un enemigo al que apuntaban haya sido asesinado o el enemigo se haya apartado de la línea de visión del mercenario.

El videojuego Jagged Alliance está disponible para se descarga a través de Archive.org en su versión original para ordenador: Jagged Alliance - MSDOS

Descargar Jagged Alliance

Videojuego Jagged Alliance

Pantallazo Videojuego Jagged Alliance

Jagged Alliance
Rol / RPG / Estrategia

Año: 1994
Compañía: Sir-Tech


Arcade


Jugar Jagged Alliance Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas