Este hotel de 3 estrellas está situado en una zona tranquila de Amsterdam, está alejado del bullicio del centro y las zonas más turísticas de la ciudad, concretamente en el número 106 de la calle Sarphatipark, zona De Pijp.Sus 36 habitaciones están equipadas con varias consolas retro y un buen número de juegos disponibles para usar durante nuestra estancia libremente. Además en el bar del vestíbulo (Lobby bar) podemos encontrar también consolas y videojuegos más actuales, y consolas portátiles.
The Arcade Hotel cuenta además con una biblioteca de cómics y material de lectura "independiente". En ella se pueden encontrar muchos clásicos de cómics de editoriales tan conocidas como DC o Dark Horse (suponemos que también de Marvel).
Su dueño, Daniel Salmanovich, dice que ha montado este Hotel temático sobre un negocio de gestión familiar, según sus propias palabras: "Estoy convirtiendo este hotel en un lugar especial para los amantes de los videojuegos. Quería crear un lugar donde los viajeros y los jugadores sienten que están con unos amigos en casa". En su apertura se incluyó una degustación de ginebras locales, con un puesto de comida en el exterior y se celebró un Torneo de FIFA al aire libre. Aunque lleva abierto poco tiempo, el interés por este hotel dedicado a jugadores de todo el mundo, especialmente a los aficionados a los videojuegos considerados "retro" (y que sonen buena parte el público objetivo) está creciendo rápidamente.
Ya hay planes de aumentar el número de habitaciones a 45, construir una gran sala de juegos dentro del Hotel en los próximos dos años y ampliar el número de torneos que se celebren en el Hotel. A través de su página oficial podemos encontrar más información: The Arcade Hotel
Sin duda una interesante iniciativa para los amantes de los videojuegos clásicos (o jugadores de cualquier época), que se suma a otras también loables como los Arcade Bars, también en auge, aunque en este caso en USA.













No hay comentarios :
Publicar un comentario