E.T. the Extra-Terrestrial (Atari, 1982)

Videojuego desarrollado y publicado por Atari Inc. para la videoconsola Atari 2600 basado en la conocida película de Spielberg, "E.T el extraterrestre".

E.T. the Extra-Terrestrial es uno de esos títulos míticos de los videojuegos, aunque en este caso, su fama le vino debido a su pésima calidad por el intento de la compañía por lanzar un videojuego para aprovechar el tirón de la película. El fracaso de ventas del juego fue un duro golpe no solo para Atari, sino también para la industria de los videojuegos que sufrió una gran crisis de la que tardó años en salir (Historia de los videojuegos, la década de los 80).

El videojuego se hizo además mundialmente conocido por la especie de leyenda urbana que contaba que miles de cartuchos originales del videojuego de E.T acabaron enterrados en el desierto, una leyenda que no era tal ya que se demostró cierta: E.T el videojuego, la leyenda urbana enterra en el desierto.

Su género es realmente difícil de definir, se trata de una especie de aventura gráfica donde debemos controlar al alienígena E.T a través de varias pantallas con el objetivo de reunir varias piezas de teléfono para conseguir llamar a casa. Los escenarios están basados en el argumento de la película aunque difícilmente podremos distinguirlos por su pésimos gráficos. El manejo es con el ratón y el teclado con una jugabilidad casi inexistente.

En definitiva, un juego tan malo como mítico que traemos como curiosidad a la web para quien quiera probarlo. Se puede ejecutar directamente para PC en Windows a través de emulador en su versión original para Atari, en la web Archive.org: E.T. the Extra-Terrestrial

E.T. the Extra-Terrestrial

Videojuego E.T. the Extra-Terrestrial

E.T. the Extra-Terrestrial
Aventura Gráfica
Año : 1982
Compañía : Atari
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: E.T the Extra-Terrestrial 

Arcade


Jugar E.T. the Extra-Terrestrial Online

2 comentarios :

  1. Yo no se por que este juego se lleva tanta mala fama. Quiero decir, que versiones chusqueras de peliculas las hay para rato, pero siempre se habla de E.T. como el gran fiasco de los videojuegos. Quien se acuerda ya de "Back to the future 2" para Master system? Aquello si que era una patata! Dudo que E.T. sea mucho peor... Por lo menos tienes un objetivo, que es el de reunir unas determinadas piezas... Pero BtF para Ms era un truño de tal calibre que no habia forma humana de mantener el interes por pasarselo. No hay mas que ver en youtube la review que han colgado del juego... Si solo son tres pantallas!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Laura y pienso lo mismo. Creo que E.T. fue solo la excusa de una mala epoca; se necesito un "chivo expiatorio" y justamente fue este. Recuerdo haber jugado E.T. para Atari y me parecio un juego entretenido, con sentido. Hay otros mucho peores.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas