System Shock (Origin Systems, 1994)

System Shock es un videojuego de Rol y acción futurista que mezcla varios géneros publicado por Origin Systems en 1994 para PC. 

System Shock está ambientado en un mundo de ciencia ficción con una estética cyberpunk y oscura que nos puede recordar en muchos aspectos a Blade Runner. El juego se desarrolla a bordo de la estación espacial "Citadel" que orbita alrededor de Júpiter, en el año 2072. Nuestro protagonista es un hacker sin nombre, el cual intenta detener los planes de una inteligencia artificial malévola.

Se trata de un videojuego muy completo definido como Rol de acción aunque en realidad incluye muchos más géneros como puzles e investigación típicas de las Aventuras Gráficas y fases de disparos propias de los mejores Shooters. El personaje es totalmente configurable y deberemos evolucionarlo a lo largo del juego con mejoras, nuevas habilidades, armas etc... El control de System Shock es mediante un panel en pantalla donde podemos realizar todas las acciones, acceder al inventario o ver las características del protagonista, además del ratón podemos utilizar el teclado para movernos y realizar algunas acciones.

El videojuego System Shock se puede descargar a través de Humble Bundle en su versión mejorada "System Shock: Enhanced Edition", disponible para Windows sin necesidad de emulador: System Shock: Enhanced Edition

Descargar System Shock

System Shock Enhanced Edition

System Shock
Rol / Aventura Gráfica
Año : 1994
Compañía : Origin Systems
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: System Shock


Disponible en Humble Bundle: System Shock: Enhanced Edition

1 comentario :

Gran lista de Aventuras Gráficas