Risky Woods es un videojuego de plataformas desarrollado por Dinamic Software y Zeus Software, publicado en 1992 para Comodore Amiga, Atari ST y PC, siendo considerado como el último juego de la edad de oro del software español.
Con una trama ambientada en una época medieval, Risky Woods nos transporta a un lugar encantado donde existe una oscura fortaleza. La leyenda cuenta que un día, un guerrero vendrá y se enfrentará al Terror.
Una antigua raza de monjes que vivían más allá de las montañas ocupaban su tiempo en descubrir los poderes ocultos de la naturaleza cuando, debido a un error, el Terror consiguió entrar en nuestra dimensión, se apropió de las almas de sus compañeros petrificándoles y arrebatándoles sus poderes.
Sólo un guerrero valiente y dispuesto a todo podría internarse en los profundos bosques hasta llegar a la fortaleza y enfrentarse con el Terror.
En nuestro recorrido a lo largo de doce niveles en un escenario horizontal, encontraremos todo tipo de enemigos, desde Trolls, esqueletos armados hasta los dientes, o diablos alados, hasta pequeños dragones. Cada enemigo que eliminemos nos dará una moneda que posteriormente podremos usar para mejorar nuestro armamento. Podremos elegir entre cuatro tipos distintos de armas, a cual más destructiva.
Risky Woods es un magnífico videojuego clásico de plataformas de la desaparecida Dinamic Software, que además de ser tremendamente adictivo, cuenta con unos gráficos y un sonido muy cuidados y una interesante historia, poco habitual de encontrar en los videojuegos de plataformas.
El videojuego Risky Woods se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Risky Woods - Dinamic Software
Risky Woods
Plataformas
Año : 1992
Compañía : Dinamic Software
Abandonware
Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Risky Woods
Jugar Risky Woods Online
Risky Woods
Etiquetas:
1992
,
Dinamic Software
,
Edad de oro del software español
,
Plataformas
,
Risky Woods
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario