Little Big Adventure (Relentless: Twinsen's Adventure)

Little Big Adventure (LBA), es una original aventura gráfica desarrollada por Adeline Software International y publicada por Electronic Arts en 1994 para PC. En Estados Unidos y Asia el juego fue lanzado por Activision con el título de "Relentless: Twinsen's Adventure".

La historia de Little Big Adventure se sitúa en el planeta Twinsum, un mundo que se sostiene en una órbita suspendida entre dos soles. En este extraño mundo conviven 4 tipos de seres: Los Quetchs, estéticamente similares a los humanos excepto que poseen colas de caballo; los Spheros, unas criaturas esféricas, los Grobos, que se asemejan a unos elefantes antropomorfos; y los Rabbibunnies, conejos humanoides altos y delgados.

Todos los pueblos de Twinsun son reunidos por un tirano llamado Dr. FunFrock, que ha subyugado el planeta mediante el desarrollo de un ejército de clones que viajan utilizando máquinas de teletransporte. Nuestro protagonista es un un joven Quetch llamado Twinsen, quien ha estado encarcelado en la fortaleza de la Isla de la Ciudadela debido a sus sueños proféticos sobre el fin del mundo.

Twinsen se escapa del asilo y regresa a su casa que comparte con su novia Zoe, pero cuando los clones del Dr. FunFrock llegan a arrestarlo nuevamente, Zoe esconde a Twinsen para que no le capturen. Twinsen debe viajar entre las islas del planeta, tratando de encontrar una forma de derrotar al ejército de FunFrock y recuperar a Zoe. En su viaje, descubre que sus extraños sueños son parte de la Profecía, un relato legendario sobre un ser conocido como Sendell que según la leyenda habita en el núcleo del planeta y vela por sus habitantes.

Con una perspectiva isométrica en 3D, todos los personajes y vehículos son objetos en 3D basados en polígonos. Nuestro personaje dispone de varios "modos de conducta" que podemos cambiar en cualquier momento. Estos modos son : Normal, para hablar con otros personajes o recoger objetos; Deportivo, para correr y saltar; Agresivo, el modo de combate; y Discreto, para moverse de forma sigilosa. Twinsen cuenta también con un inventario donde almacenar los objetos que encuentre.

Una aventura gráfica realmente original que obtuvo un gran éxito cuando se publicó, siendo considerada habitualmente entre las mejores aventuras gráficas que se han hecho.

El videojuego Little Big Adventure se puede descargar a través de Archive.org, en su versión original para PC (MS-DOS): Little Big Adventure - 1994

Descargar Little Big Adventure
Videojuego Little Big Adventure

Pantallazo videojuego Little Big Adventure


Little Big Adventure
Aventura Gráfica

Año : 1994
Compañía : Electronic Arts
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Little Big Adventure



Arcade


Jugar Little Big Adventure Online

2 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas