Heimdall (Aventura Gráfica)

Heimdall es un videojuego que mezcla el Rol y la aventura, desarrollado por The 8th Day y publicado por Core Design en 1992.

Su lanzamiento original fue para Commodore Amiga y PC, aunque posteriormente habría una versión en MegaCD, esto suponía todo un hito, ya que el RPG nunca ha sido un género que haya destacado en los ordenadores personales (y mucho menos por aquella época).

Heimdall se ambienta en la época de los vikingos y la mitología nórdica. Tomamos el control de Heimdall, un semidiós cuya misión es la de proteger la entrada a Asgard, residencia de dioses. Desafortunadamente Loki es capaz de entrar y roba el martillo de Thor, la espada de Odín y la lanza de Frey. A Heimdall no le queda más remedio que hacerse mortal e ir en busca de los distintos objetos robados.

El juego se desarrolla en tres mundos: Midgar, Utgard y Asgard, donde Loki ha ido repartiendo los distintos objetos. Nada más empezar deberemos jugar a tres minijuegos, de los cuales obtendremos nuestros niveles de fuerza, agilidad, etc... Tras esto empieza la aventura de verdad, seremos ayudado por seis personajes, a elegir entre un total de treinta.

En cada mundo tan solo se podrán usar tres personajes, mientras que el resto se quedará en el barco. Así se irá desarrollando la aventura donde tendremos que ir resolviendo puzzles, interactuar con otros personajes y, por supuesto, eliminar a los enemigos. Todo esto dentro de una atmósfera miológica con muchas referencias a historias nórdicas.

El videojuego Heimdall se pude jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Heimdall

Descargar Heimdall
Videojuego Heimdall

Heimdall
Aventura Gráfica / Rol
Año : 1992
Compañía : Core Design
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Heimdall



Arcade


Jugar Heimdall Online

1 comentario :

  1. Muy bueno el blog! se agradece el esfuerzo y la dedicación puesta.... y ahoraaa.. a viciar un poquito!! :P

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas