Spider-Man and Venom: Maximum Carnage es un videojuego beat 'em up de superhéroes basado en los personajes de Marvel, desarrollado por la empresa británica Software Creations y publicado en 1994 por Acclaim Entertainment para las consolas Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Mega Drive (Sega Genesis).
La trama del juego comienza con Eddie Brock, quien tras pasar un tiempo en prisión, es declarado inocente y promete no usar el simbionte Venom para hacer el mal. Pero al salir de la cárcel, el simbionte se une a Cletus Kasady, su antiguo (y demente) compañero de celda.
Poco después, Spider-Man se encuentra con Venom y le pregunta si su promesa de hacer el bien era cierta, pero Brock responde que aún lo está pensando, lo que enfurece a Spider-Man. Ambos se enfrentan, pero Kasady, transformado en Carnage (Matanza) por el simbionte, interviene. Brock, desesperado por detenerle, intenta atacarlo, pero Carnage logra escapar a la ciudad. A pesar de la rivalidad entre ambos, Spider-Man y Venom juran detener a Carnage.
Nuestra misión será, por tanto, detener a Matanza con la ayuda de Venom, siguiendo de manera relativamente fiel, la misma historieta publicada tiempo antes en papel. La tarea en todo caso no será sencilla, ya que Matanza ha huido a las alcantarillas de la ciudad de Nueva York y se ha erigido como líder de un imperio criminal, formado por supervillanos como Shriek, Doppelganger, DemoDuende o Carroña.
Con un modo de juego típico de los clásicos videojuegos beat 'em up de lucha callejera, y un desplazamiento lateral, durante la aventura controlaremos a Spider-Man o a Venom en las diferentes fases del juego, cada uno de ellos con sus propias características y golpes especiales.
La ya desaparecida compañía británica Software Creations fue la desarrolladora del videojuego Spider-Man and Venom: Maximum Carnage. Fue publicado en 1994 por Acclaim Entertainment para la consola Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos), mientras que la versión para la consola SNES fue distribuida por la subsidiaria LJN. Ambas versiones sin virtualmente idénticas.
Como curiosidades, fue el primer videojuego de Spider-Man en recibir una calificación para adolescentes (mientras que la reedición para SNES tenía una calificación K-A, la versión de Genesis era MA-13). La banda sonora fue compuesta y producida por el grupo de rock estadounidense Green Jellÿ, con el tema de la pantalla de presentación titulado "Carnage Rules".
Debido a la limitada capacidad de almacenamiento de los cartuchos de SNES y Mega Drive, la banda sonora no se grabó, sino que se realizó una versión computarizada de las canciones. Además, una versión no acreditada de "The Mob Rules" de Black Sabbath aparece en la banda sonora durante las batallas contra los supervillanos.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Spider-Man and Venom: Maximum Carnage se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Maximum Carnage - Sega Genesis












No hay comentarios :
Publicar un comentario