Alex Kidd in Miracle World (Sega, 1986)

Alex Kidd in Miracle World es un clásico videojuego de plataformas desarrollado por SEGA para su consola Master System, y publicado originalmente en Japón en 1986.

Videojuego Alex Kidd in Miracle WorldEl juego fue lanzado por SEGA como la respuesta de la compañía al éxito que estaba consiguiendo Nintendo con el videojuego "Super Mario Bros.", lanzado en 1985 para su consola NES (Nintendo Entertainment System).

En 1987 se publicó el título en el resto del mundo, y debido a que se integró directamente en la memoria de la consola Master System (SEGA Mark III en Japón), la versión original de cartucho de Alex Kidd in Miracle World es uno de los juegos de SEGA más raros de encontrar.

La historia de Alex Kidd in Miracle World tiene como protagonista a Alex Kidd, un joven con varias habilidades en artes marciales como romper rocas con el puño. Alex se entera de que el villano Janken el Grande ha derrotado al Rey Trueno de la ciudad de Radaxian, secuestrando también a su hijo, el Príncipe Egle y a su prometida, la Princesa Lora.

El joven descubre que es el hijo perdido del Rey Trueno, por lo que se dispone a rescatar al reino de la tiranía de Janken el Grande, contando para ello con un mapa, el medallón de la piedra del Sol, y sus increíbles habilidades.

Piedra, papel y tijera - Alex Kidd in Miracle WorldEl modo de juego de Alex Kidd in Miracle World es el de un clásico plataformas en 2D, que incluye algunos elementos típicos de los juegos de Rol y aventuras, y en el que debemos superar obstáculos y resolver acertijos. A lo largo de 17 niveles, nuestro protagonista se tendrá que enfrentar también a diferente monstruos, como escorpiones, murciélagos, peces asesinos o pulpos, y a los tres secuaces de Janken antes de llegar a combatir con el propio Janken el Grande en la batalla final.

Para ayudarnos en la aventura contamos con el puño de Alex, que se puede usar tanto para destruir enemigos o romper rocas, como para acceder a nuevos caminos y para recolectar objetos como dinero con el que comprar otros artículos, incluidos vehículos como motocicletas y helicópteros. Al final de varios niveles, deberemos jugar al clásico piedra, papel o tijera (jan-ken-pon) con uno de los secuaces de Janken.

Durante la partida, también encontraremos varios objetos que nos servirán de ayuda o nos darán habilidades especiales, como brazaletes de poder, cápsulas mágicas o bastones voladores. La mayoría de estos objetos especiales los podremos comprar en la tienda si acumulamos las suficientes monedas.

Cartucho original Alex Kidd in Miracle WorldAlex Kidd in Miracle World fue lanzado originalmente en Japón en noviembre de 1986 para la consola SEGA Mark III, y en 1987 se publicó el juego en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo para la consola Master System. El juego original estaba únicamente disponible en cartucho, pero posteriormente se incorporó integrado en la memoria de las consolas Master System y Master System II. Las versiones son casi idénticas, aunque existen pequeñas diferencias entre la versión de cartucho original y la versión que venía integrada en la consola.

El objetivo de SEGA con el lanzamiento del juego era competir con el exitoso Super Mario Bros. de Nintendo, publicado un año antes para la consola NES. En realidad no fue el único intento de SEGA para rivalizar con Nintendo y su personaje de Mario. Pocos meses antes la compañía había lanzado como Arcade el clásico de plataformas Wonder Boy con el mismo objetivo, llevándolo poco después a su versión para Master System.

Si bien las cifras de ventas de ambos juegos ni se acercaron a las de Nintendo, Alex Kidd in Miracle World recibió muy buenas críticas y se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la consola. Destacando especialmente por su gran rejugabilidad, el juego sigue siendo hoy en día uno de los títulos más recordados de la Master System y dio lugar además a varios juegos posteriores que formarían la saga Alex Kidd.

El videojuego Alex Kidd in Miracle World se puede jugar online en el navegador en su versión original a través de la web Archive.org: Alex Kidd in Miracle World - 1986

Portada videojuego Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd in Miracle World
Plataformas

Año: 1986
Compañía: SEGA
Abandonware

Arcade


Jugar Alex Kidd in Miracle World Online

2 comentarios :

  1. que quebraderos de cabeza y tenia que terminarlo de un senton !!! para mi era técnicamente mas avanzado que el mario
    lo bueno que se acerca una remasterización por unos fans

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este juego originalmente no se hizo para competir con el Mario de Nintendo, iba a ser el juego de Bola de dragón, pero como al final no pudo conseguir la licencia de esta serie de dibujos animados, fue modificado. Aquí lo explican bien: http://www.nintendolife.com/news/2018/02/alex_kidd_in_miracle_world_was_supposed_to_be_a_dragon_ball_game
    Echad un vistazo al vídeo de esa web para las comparaciones del juego con bolsa de dragón

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas