Waxworks (Elvira III)

Waxworks es un videojuego para PC que mezcla el Rol con la Aventura Gráfica desarrollado por Horrorsoft y publicado por Accolade en 1992. El juego se le conoció popularmente como Elvira III, erróneamente ya que aunque es un juego de terror y tiene un argumento similar, no forma parte de la saga Elvira.

El tío del protagonista, dueño de un museo de cera, ha muerto y le ha dado a su sirviente una bola de cristal para que se la entregue. En la bola aparece el hombre para explicarnos la historia completa. Nuestro protagonista debe librarse de una maldición que lanzó una bruja a la familia hace mucho tiempo según la cual cuando nacieran gemelos uno de ellos sería maligno. Gracias a la magia, podemos acceder a través de los muñecos de cera del museo a diferentes lugares y períodos de tiempo donde deberemos derrotar a los gemelos. Entre los lugares que visitaremos estarán las Pirámides o el Londres Victoriano de la época de Jack el Destripador.

El juego está ambientado de una forma tétrica considerado por la temática como un juego de miedo o terror, una especie de Survival Horror en muchos sentidos. En su época creó mucha controversia por la cantidad de escenas sangrientas, gore y muertes violentas y explícitas que contiene. Fue uno de los primeros videojuegos en incluir el aviso de que era un juego exclusivo para mayores de 18 años.

El videojuego Waxworks se puede descargar o jugar online desde la web Archive.org en su versión original para PC: Waxworks - MSDOS

Descargar Waxworks

Videojuego Waxworks

Pantallazo Videojuego Waxworks

Waxworks 
Aventura Gráfica / Rol

Año : 1992
Compañía : Accolade
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Waxworks

Arcade


Jugar Waxworks Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas