En el año 2014, los diseñadores de videojuegos Ron Gilbert y Gary Winnick, lanzaban una campaña en Kickstarter con la que recaudaron suficientes fondos para desarrollar su siguiente proyecto: una aventura gráfica de estilo retro y con el clásico manejo "Point & Click".
El videojuego Thimbleweed Park se publicaría finalmente en 2017, distribuido bajo el sello Terrible Toybox, una compañía independiente creada exclusivamente con este objetivo. El considerable éxito y gran acogida del público llevó a que Terrible Toybox lanzara los siguientes años otros dos videojuegos, la pequeña aventura gráfica gratuita Delores: A Thimbleweed Park mini-adventure (2020) y el esperado Return to Monkey Island en 2022.
Este es el caso del videojuego Not Another Weekend, una divertida aventura gráfica desarrollada de manera independiente por Animatic Vision y Dead Blue Friends, publicada por la también compañía independiente Dionous Games en mayo de 2021.
La trama de Not Another Weekend se ambienta en el Hotel 404, un hotel vacacional de 6 estrellas que tiene como botones al peculiar Mike Melkout, el que será el protagonista de la aventura. Tras una pequeña introducción, donde nos enteramos que el director del hotel contrató a Mike como un favor personal a su madre, y unas breves instrucciones sobre el manejo básico del juego, pronto descubriremos el oscuro plan de Mike y nuestro objetivo en el juego para completar la aventura.
Harto de lidiar con los desconsiderados huéspedes, Mike se propone conseguir echar a todos los huéspedes del hotel en un solo fin de semana, metiéndonos de lleno en una aventura gráfica tan loca como divertida para llevar a buen término los planes del botones.
El manejo del juego se basa también en el clásico estilo "Point & Click", si bien está ligeramente actualizado. Al pasar el puntero del ratón por encima de los objetos o personajes se mostrarán automáticamente las acciones disponibles, en lugar de tener que realizar la clásica combinación de acciones a través del menú como antaño. También podemos examinar cualquier objeto en todo momento para obtener más información detallada (una acción que además nos puede proporcionar pistas importantes).
En la pantalla disponemos del inventario de objetos que recojamos y que necesitaremos utilizar posteriormente a lo largo de la aventura; un mapa del hotel para situarnos; y un busca (Beeper 2000) que nos indicará si tenemos algún recado urgente que hacer. Para saber el progreso del juego, se nos mostrará además el número de huéspedes y empleados que aún quedan en el hotel.
Como es habitual en el género, tendremos que recabar pistas, recoger objetos, hablar con los huéspedes y el resto de empleados, e ir resolviendo rompecabezas para progresar e ir completando pequeñas misiones hasta conseguir el objetivo final y completar la aventura con éxito: echar a todos del hotel en dos días.
En definitiva, una genial y divertida aventura gráfica estilo Point 'n' click que encantará a los aficionados al género, y un excelente ejemplo de que las compañías independientes son perfectamente capaces de hacer un producto de gran calidad sin contar con grandes presupuestos.
El videojuego Not Another Weekend está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS, y se puede descargar a través de sitios como GOG, Steam, GOG, Epic, Google Play Store o Apple Store: Videojuego Not Another Weekend - GOG
No hay comentarios :
Publicar un comentario