Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Mutan Zone (Opera Soft, 1988)

Mutan Zone es un videojuego de acción desarrollado por Opera Soft y publicado en 1988 para diversas computadoras de la época, como Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX y PC. Un arcade futurista de ciencia ficción que fue uno de los títulos más exitosos de la mítica compañía durante la denominada edad de oro del software español

Videojuego Mutan Zone - Opera Soft
La historia nos sitúa en el planeta Scorpio, una de las colonias espaciales más bellas de toda la galaxia y cuyas materias primas eran una de las fuentes fundamentales de la riqueza terrestre. La repentina explosión de una Supernova alteró los genes de los habitantes del planeta y ha puesto en peligro todo el ecosistema de Scorpio. 

Desde la Tierra se envió una misión con un grupo de científicos encargados de estudiar la mutación que han sufrido los habitantes del planeta y quizás poder curarla. Sin embargo, la radiación ha alterado también su comportamiento, convirtiéndose en unos seres agresivos que odian a los terrícolas. 

Los científicos son capturados y obligados por los habitantes de Scorpio a desarrollar un arma definitiva con la que destruir la Tierra. Para solventar la situación, se envía al planeta a un "Rainbow Command", un guerrero espacial con la misión de rescatar a los científicos y destruir las instalaciones enemigas. 

Como es habitual en los juegos de la época, el videojuego Mutan Zone se compone de dos partes diferenciadas, con el clásico método de doble carga, necesitando una contraseña, que obtendremos al terminar la primera parte, para acceder a la segunda. Al principio de cada una de estas dos partes tendremos un subjuego que nos permitirá obtener algunas vidas adicionales antes de comenzar el propio juego. 

Comenzamos la primera parte con nuestro protagonista acercándose en su nave al planeta Scorpio, mientras en la pantalla nos aparecerán varias naves enemigas que podemos destruir para conseguir vidas extra. Tras aterrizar en el planeta tendremos que ir avanzando mientras nos enfrentamos a los enemigos mutantes y los obstáculos naturales. Contamos como armas con una pistola de neutrinos, un martillo cósmico, y un radar portátil que nos irá informando de la situación del enemigo. 

Mutan Zone - versión Amstrad CPC
Superada esta fase, en la segunda parte del juego deberemos recorrer en primer lugar un laberinto para conseguir más vidas. Posteriormente pilotaremos nuestra aero-moto tratando de esquivar los numerosos obstáculos que encontraremos y combatiendo las hordas de mutantes que nos saldrán al paso. El objetivo será conseguir llegar intactos hasta el laboratorio donde están retenidos los científicos, vencer al líder de los mutantes y rescatarlos. 

Desarrollado por Carlos A. Díaz de Castro y José Antonio Morales Ortega, con la colaboración del artista Juan Giménez López, el videojuego Mutan Zone fue publicado originalmente por la compañía Opera Soft en 1988 para Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, PC (MS-DOS) y Amstrad PCW. 

A pesar de que se trata de un juego relativamente corto y con una considerable dificultad, el juego recibió muy buenas puntuaciones en las revistas de la época, gracias principalmente a sus coloridos gráficos. Hubo también ciertas críticas a determinadas versiones, debido a que, en algunos ordenadores de los 80 que aún eran monocromáticos, en ocasiones el personaje se podía confundir con el fondo o con el resto de las animaciones. 

En todo caso, Mutan Zone fue uno de los títulos más exitosos en la historia de Opera Soft, rivalizando en popularidad con otros grandes clásicos de la compañía, como "Sol Negro" (1988) o "Gonzzalezz" (1989). 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Mutan Zone se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org en diferentes versiones: 

Mutan Zone - MSDOS 

Mutan Zone - Amstrad CPC

Mutan Zone - ZX Spectrum Parte 1 / Parte 2


Mutan Zone - versión MSX

Portada videojuego Mutan Zone - Opera Soft


Mutan Zone
Arcade / Acción

Año: 1988
Compañía: Opera Soft
Abandonware

Arcade


Jugar Mutan Zone Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario