Desde finales de los 70 y especialmente durante la década de los 80, Atari fue una de las compañías de referencia en el mundo de los videojuegos. Tras lanzar en 1975 "Atari Pong", la primera consola de la compañía y una de las primeras consolas de la historia, el éxito de Atari no paró de crecer durante los siguientes años.
Como una de las compañías pioneras en los videojuegos de arcade, Atari lanzó un buen número de exitosos títulos para recreativas como "Asteroids", "Centipede", "Tempest", "Pole Position", "Xevious", "Dig Dug", o "Star Wars", que se unieron a populares títulos de otras compañías como "Joust", Pac-man", "Defender", o "Galaxian", dando lugar en esos años a la denominada Edad de oro de los videojuegos de Arcade.
Junto con los títulos desarrollados para recreativas, Atari cosechó un gran éxito con sus sistemas domésticos, destacando consolas como la Atari 2600 (también conocida como VCS), la Atari 5200, o la consola portátil Atari Lynx; su serie de ordenadores personales de 8 bits Atari 400, Atari 800, Atari 600XL, Atari 800XL y sucesivos; y su popular ordenador de 16 bits Atari ST.
A pesar de algunos conocidos fiascos, especialmente el desastre del videojuego "E.T. the Extra-Terrestrial", la compañía Atari fue una de las grandes dominadoras de la década de los 80, y es considerada una de las empresas fundadoras de la industria de los videojuegos.
Atari entró rápidamente en la cultura popular y es habitual ver referencias a la compañía o a sus videojuegos en las películas de las 80. En una época en la que a la industria de los videojuegos aún le faltaba mucho camino por recorrer, los anuncios de Atari de aquellos años necesitaban enganchar a los futuros compradores de sus productos, lanzándose para ello campañas como la popular "Have You Played Atari Today?" (¿Has jugado a Atari hoy?) o promocionando la empresa y sus títulos con la organización de alguno de los primeros torneos de videojuegos.
Hacemos pues una recopilación de antiguos anuncios de Atari de finales de los 70 y de los años 80, la época dorada de la compañía.
No hay comentarios :
Publicar un comentario