Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Time Zone (Hi-Res Adventure #5)

En 1982 la compañía On-Line Systems (Sierra On-Line) lanzaba para la computadora Apple II el videojuego Time Zone, una clásica aventura conversacional que se convertiría en la quinta entrega de la saga Hi-Res.

Videojuego Time Zone - Hi-Res Adventure #5Un juego que destacó en su momento por su gran tamaño, ya que contiene cerca de 1.500 pantallas en total y 39 escenarios diferentes por resolver, además de por su gran dificultad. Time Zone ocupaba en total 6 disquetes de doble cara (por entonces el tamaño habitual era de un disquete), convirtiéndose por ello en uno de los videojuegos más grandes publicados hasta la fecha.

La aventura comienza cuando nos despertamos tras un extraño sueño que apenas podemos recordar. Un desconocido guardián nos ha elegido para garantizar el futuro de la Tierra destruyendo al malvado gobernante del planeta Neburon. Para llevar a cabo nuestra misión nos ha dado la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio, colocando una máquina del tiempo en nuestra casa, desde donde podremos viajar a diferentes períodos de tiempo.

En Time Zone deberemos viajar a través del tiempo a lugares de todo el mundo, resolviendo los diferentes puzzles y acertijos que se nos plantean, y conociendo durante la aventura a todo tipo de personajes históricos como Julio César, Cristóbal Colón, Robin Hood, Benjamin Franklin o Cleopatra.

El juego lleva el mismo motor utilizado en el resto de la saga Hi-Res, que comenzó en 1980 con el clásico "Mystery House", considerado el primer videojuego de aventura conversacional de la historia. El analizador de texto de Time Zone comprende comandos con combinaciones de dos palabras para ejecutar las acciones, y al igual que otras aventuras de la saga, cada pantalla cuenta con gráficos para ambientar la partida. En todo caso podemos alternar en cualquier momento el modo gráfico y el modo texto si preferimos jugarlo como un aventura conversacional pura.

Time Zone Hi-Res Adventure #5 - Apple IIEl proyecto del videojuego Time Zone fue liderado por Roberta Williams, quien escribió la trama y diseñó el juego durante seis meses. Debido a su tamaño, el desarrollo final de Time Zone llevó 14 meses, participando un equipo de 10 personas en el proyecto. La idea inicial era lanzar el juego para las navidades de 1981, sin embargo el desarrollo se alargó más de lo previsto y fue lanzado finalmente en marzo de 1982 para la computadora Apple II.

Tras su lanzamiento, Time Zone recibió por lo general buenas críticas, siendo denominado "El videojuego de aventuras más largo hasta la fecha", sin embargo su precio de venta era muy elevado (99 dólares de la época) y fue un fracaso comercial. También pudo influir su considerable dificultad. Time Zone es una aventura compleja y tan difícil que la propia compañía habilitó una línea de ayuda telefónica exclusiva para que los jugadores pudieran pedir pistas y soluciones a algunos puzzles.

Como curiosidad, la documentación original de Time Zone para el Apple II contiene un descargo de responsabilidad que indica que puede haber errores en el juego. El motivo es que Roberta Williams colocó accidentalmente un pájaro rhea en Australia en lugar de Sudamérica, donde pertenece. Cuando la diseñadora estaba visitando el zoológico de Los Ángeles, los rheas estaban colocados dentro del área australiana, por lo que así lo adoptó en el juego. Cuando se descubrió el error ya era demasiado tarde para corregirlo, así que decidieron lanzar Time Zone con este pequeño error y un aviso en el manual.

El videojuego Time Zone se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para Apple II a través de la web Archive.org: Time Zone - Apple II

Portada videojuego Time Zone

Time Zone
Aventura Conversacional

Año: 1982
Compañía: Sierra
Abandonware


Arcade


Jugar Time Zone Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario