Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Ulysses and the Golden Fleece (Hi-Res Adventure #4)

Ulises y el vellocino de oro (Ulysses and the Golden Fleece) es la cuarta entrega de la popular saga de aventuras interactivas de Sierra On-Line "Hi-Res Adventure", que comenzó la compañía en 1980 con "Mystery House", la primera aventura conversacional de la historia.

Ulysses and the Golden Fleece (Hi-Res Adventure #4)Desarrollado por Bob Davis y Ken Williams, el videojuego fue publicado en 1981 originalmente para las computadoras Apple II, siendo portado poco después para Atari, IBM PC y Commodore.

Con una historia ambientada en la antigua Grecia, el protagonista del juego es Ulises, uno de los héroes legendarios de la mitología griega. En este caso la trama mezcla el personaje de Ulises (Odiseo) con el mito del vellocino de oro o del vellón dorado, que en realidad pertenece a la historia de Jasón y los argonautas.

El rey nos encomienda la misión de encontrar el vellón dorado, un tesoro legendario que está protegido por los dioses. Empezamos la aventura en la plaza de un pueblo pequeño de la antigua Grecia, aunque pronto tendremos que reclutar una tripulación y viajar a tierras lejanas para encontrar el vellocino.

Por el camino nos encontraremos todo tipo de personajes y criaturas de la mitología griega, como el Rey Neptuno, sirenas, cíclopes o el legendario Pegaso. Utilizando nuestro ingenio y los objetos que hayamos recolectado por el camino deberemos encontrar la forma de vencerlos, así como superar todo tipo de obstáculos que deberemos afrontar a lo largo del viaje por mar y tierra. Cuando nos enfrentemos a seres poderosos deberemos elegir bien nuestras palabras y acciones, ya que si por ejemplo hacemos enfadar a Neptuno, el Dios no dudará en hundir nuestro barco, terminando la aventura de forma prematura.

Ulises y el vellocino de oro - Hi Res AdventureEl modo de juego de Ulysses and the Golden Fleece es de las clásicas aventuras conversacionales publicadas por Sierra en la época, con un analizador de texto en la parte inferior de la pantalla donde deberemos insertar los comandos de texto para realizar las acciones, y una pantalla gráfica para ambientar cada situación, y que ocupa en realidad la mayor parte de la pantalla. Disponemos además de la opción de eliminar temporalmente los gráficos para revisar los últimos comandos introducidos.

El juego destacó por la gran cantidad de opciones diferentes que podemos realizar, con una amplia lista de comandos aceptados. Por ejemplo, en un momento de la aventura nos encontraremos con un guardia que protege la entrada al salón del Rey. Podemos hablar con él o pasar de largo y ninguna de estas acciones tendrá repercusión en la historia, sin embargo, si tecleamos "BRIBE GUARD" (sobornar al guardia), nos recompensará con un mapa.

Una clásica aventura conversacional de gran calidad con algunos elementos de aventura gráfica, y que cuenta con una interesante historia o exigentes puzzles por resolver que, sin embargo, no consiguió el éxito esperado tras su lanzamiento por la compañía en 1981. Sierra intentó mejorar la acogida del juego lanzando hasta en tres ocasiones el título para PC, sin embargo nunca terminó de triunfar a nivel comercial, siendo uno de esos videojuegos que cayeron casi en el olvido con el paso del tiempo.

El videojuego Ulises y el vellocino de oro se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org en su versión para PC: Ulysses and the Golden Fleece - MSDOS

Portada videojuego Ulysses and the Golden Fleece - Hi-Res Adventure #4


Ulysses and the Golden Fleece
Aventura Conversacional

Año: 1981
Compañía: Sierra
Abandonware


Arcade


Jugar Ulysses and the Golden Fleece Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario