Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Navy Moves (Dinamic Software, 1988)

Navy Moves es un videojuego de acción desarrollado por la ya desaparecida compañía española Dinamic Software y publicado en 1988 para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum y PC (MS-DOS). 

Videojuego Navy Moves - Dinamic Software
El juego es la secuela del exitoso "Army Moves" (1986) al que superó ampliamente a nivel comercial, ya que Navy Moves se convirtió en el videojuego con más ventas en la historia de Dinamic Software, alcanzando también un considerable éxito a nivel internacional.

El protagonista de la aventura es un soldado que pertenece a las fuerzas especiales de pacificación. A través de dos niveles diferentes, nuestra misión, cuyo nombre en clave es Operación Cefalópodo, será encontrar y destruir un submarino nuclear U-5544 que está desequilibrando las fuerzas entre los dos ejércitos más poderosos de la tierra. 

En la primera fase del juego tendremos que cruzar unas peligrosas aguas plagadas de minas a bordo de nuestra lancha Zodiac, así como esquivar o eliminar a los enemigos que nos atacarán subidos en motos de agua. Cuando lo consigamos, nos colocaremos nuestro traje de buzo para sumergirnos y atravesar una serie de cuevas submarinas pobladas por una fauna extremadamente peligrosa, que incluye tiburones y buceadores enemigos. 

Al llegar al final de este primer nivel nos subiremos a un batiscafo con el que tendremos que eliminar a los pulpos gigantes que nos salgan al paso para llegar hasta el jefe de fase, una gigantesca morera que necesitaremos derrotar para pasar al siguiente nivel. 

Navy Moves - versión Amiga
La segunda fase de Navy Moves se desarrolla en el interior del submarino nuclear enemigo. Para acceder a cada sección del submarino, primero tendremos que eliminar a los oficiales enemigos y utilizar sus tarjetas de identificación. Una vez que tengamos acceso a todas las secciones, nuestro objetivo será detener los motores para que el submarino suba a la superficie, colocar la bomba en el reactor nuclear y mandar un mensaje a casa para que nos recojan antes de detonarla y completar así la misión.

El modo de juego de Navy Moves es el de un clásico arcade donde la acción es el elemento principal, ya que se trata básicamente de un videojuego de disparos (shooter) en sus dos fases. En el primer nivel nuestra arma principal será un fusil submarino, mientras que en el segundo nivel iremos armados con un fusil de repetición con lanzallamas incorporado. 

Para el desarrollo de Navy Moves, la compañía Dinamic Software contó con un equipo de auténtico lujo liderado por Víctor Ruiz, participando en el proyecto Nacho Abril, Jorge Azpiri, Javier Cubedo, Fernando Cubedo, Carlos Abril y Nacho Ruiz (Snatcho). El juego se publicó en 1988 para Amstrad CPC, Atari ST, Amiga, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum y PC (MS-DOS), con una magnífica portada obra de Luis Royo, claramente inspirada en la imagen de Arnold Schwarzenegger para la película "Comando" (1985). 

Navy Moves - versión PC
Lanzado en plena Edad de oro del Software Español, el videojuego Navy Moves fue un enorme éxito comercial, tanto en España como en el extranjero. Gracias a la distribución en Europa por Electronic Arts, Navy Moves llegó a alcanzar las 250.000 unidades vendidas, una cifra impensable hasta entonces por un videojuego producido en España. 

Estas impresionantes cifras convirtieron a Navy Moves en el título más vendido en la historia de Dinamic Software hasta la disolución de la empresa en 1992 (al año siguiente varios socios, con los hermanos Ruiz al frente, fundarían Dinamic Multimedia). 

Tras la publicación de Army Moves en 1986, Navy Moves fue el segundo título de la denominada "Tetralogía Moves", continuada tiempo después con el videojuego "Artic Moves", el cual iba a ser publicado originalmente en 1991 por Dinamic Software, pero debido a la crisis que travesaba por entonces la compañía, el juego no vería la luz hasta 1995, lanzado ya por Dinamic Multimedia. La saga iba a contar con una última secuela con el nombre de "Desert Moves", pero nunca llegó a realizarse. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Navy Moves se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Navy Moves - Amiga / Navy Moves - Amstrad CPC

Pantallazo videojuego Navy Moves

Mapa videojuego Navy Moves

Navy Moves - versión Atari ST

Portada videojuego Navy Moves - Dinamic Software

Navy Moves
Shooter / Acción / Arcade

Año: 1988
Compañía: Dinamic Software
Abandonware

Arcade


Jugar Navy Moves Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario