Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Stalker 1: Path of Fire, el predecesor de la saga S.T.A.L.K.E.R.

Stalker 1: Path of Fire es un videojuego de acción y aventura ambientado en un futuro post-apocalíptico, desarrollado por la compañía MM Software Productions y publicado en 1994 para PC (MS-DOS). 

Videojuego Stalker 1 - Path of Fire
La trama del juego se basa en la novela rusa de ciencia ficción "Pícnic extraterrestre", que posteriormente sería adaptada al cine por el director Andréi Tarkovski en la película "Stalker" (1979). A pesar de su originalidad y calidad, el videojuego Stalker 1: Path of Fire apenas tuvo repercusión tras su lanzamiento pero es de hecho el predecesor de otros exitosos videojuegos de temática similar, como "S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl" (2007). 

Según la historia, una próspera ciudad se alzaba junto a un río, situada a pocos kilómetros de una central nuclear. Un día ocurrió el desastre y un accidente en la planta de energía nuclear contaminó toda la zona de radiación

Varios años después del accidente, toda la zona que rodea a la central es ahora altamente radiactiva y las criaturas mutantes deambulan en busca de comida. Solo un hombre, un Stalker, es lo suficientemente valiente como para entrar de nuevo en la Zona en busca de la Esfera Dorada, un artefacto mágico que puede cumplir cualquier deseo.

Con una perspectiva en tercera persona y un modo de juego de desplazamiento lateral, el estilo de juego de Stalker 1: Path of Fire es el de un original shooter de acción que incluye elementos de plataformas y aventura. Al comenzar la partida podemos elegir entre tres niveles de dificultad y una gran cantidad de escenarios diferentes de la Zona donde realizar nuestra búsqueda.

Stalker 1 Path of Fire - PC
Nuestro objetivo será recorrer los diferentes escenarios recogiendo todo tipo de objetos y artefactos, tanto para poder sobrevivir en la zona contaminada, como para conseguir suficientes puntos para acceder a la zona de salida "Exit Zone". En nuestra aventura nos tendremos que enfrentar a todo tipo de criaturas mutantes, evitar peligros como los charcos radiactivos y zonas más contaminadas, hacer lo posible para seguir adelante, y encontrar finalmente la ansiada Esfera Dorada

En pantalla contamos con toda la información fundamental para sobrevivir y que deberemos vigilar constantemente, como la barra de vida, el nivel de radiación, la puntuación actual, la munición restante de nuestra arma y el tiempo disponible para superar el escenario. 

MM Software Productions, una compañía casi desconocida, es la responsable de este peculiar videojuego, publicado en 1994 para PC con el título original de "Stalker". Su lanzamiento apenas tuvo repercusión y lo cierto es que el juego pasó prácticamente desapercibido. Con el tiempo se acabaría cambiando el título para evitar confusiones con otros juegos y pasó a denominarse "Stalker 1: Path of Fire", que corresponde con el nombre del primer capítulo de la aventura. 

Como una adaptación libre de "Pícnic extraterrestre" (disponible en Amazon), una novela corta de ciencia ficción publicada en 1971 y obra de los escritores soviéticos Arkadi y Borís Strugatski, Stalker 1: Path of Fire es visto con retrospectiva como el auténtico predecesor de la popular saga de videojuegos S.T.A.L.K.E.R

Para muchos es además el predecesor de otros títulos de temática similar, como "Metro 2033" (2010), un videojuego que en realidad está basado en la novela homónima de Dmitri Glujovski, pero que curiosamente incluye en el juego un Huevo de Pascua en referencia a la influencia de Pícnic Extraterrestre.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Stalker 1: Path of Fire se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para PC: Stalker 1: Path of Fire - MSDOS 

Pantallazo Stalker 1 - Path of Fire

Pantallazo Videojuego Stalker

Portada videojuego Stalker Path of Fire


Stalker 1: Path of Fire
Shooter / Acción

Año: 1994
Compañía: MM Software Productions
Abandonware

Arcade


Jugar Stalker 1: Path of Fire Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario