Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero

Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero es un videojuego de acción y plataformas basado en los populares personajes de cómic de Francisco Ibáñez, desarrollado por Animagic y publicado por Dro-Soft en 1989 para Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX y PC.

Videojuego Mortadelo y Filemón II - Safari CallejeroEl juego fue lanzado originalmente como la secuela de "Mortadelo y Filemón" (1988), conocido fuera de España como "Clever & Smart" o "Flip & Flop", si bien la trama no es una continuación del título anterior y el modo de juego es algo diferente al original, compartiendo únicamente en común a los personajes protagonistas y los toques de humor que encontraremos durante la partida.

La trama de Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero se basa en la historieta del mismo nombre publicada en 1970 y obra de Fancisco Ibáñez. El famoso científico Dr. Bacterio estaba experimentando con gallinas para dejarlas crecer hasta el tamaño de un caballo, tratando así definitivamente de acabar con el hambre en el mundo. Sin embargo, como es habitual en sus experimentos, algo ha fallado, creando una raza de gallinas radioactivas que ahora corren descontroladas por el edificio de la T.I.A.

En la publicidad en revistas para promocionar el juego, el texto nos contaba lo siguiente: Esta vez nuestro querido Bacterio, ha inoculado un nuevo suero a las gallinas de una granja, con Dios sabe qué intenciones. El resultado es que una de estas gallinas ha saltado hasta el despacho del Super, y se ha tragado un valiosísimo microfilm, que contenía los resultados de la próxima quiniela. Para qué mencionar, que el Super, desesperado, mandó llamar a los dos superagentes especiales de la TIA.

Desgraciadamente estos agentes, se hallaban de vacaciones en Pernambuco, con lo que el Super ha tenido que recurrir a las dos fregonas, esto... a Mortadelo y Filemón. Pues aquí los tenemos de nuevo persiguiendo gallinas y pasándolas por la sartén para buscar el microfilm. Lo que no saben, son las nuevas propiedades, que han adquirido los dichosos gallináceos con el nuevo suero...

El juego se divide en dos fases claramente diferenciadas: Cacería de pollos y La ira del Super.

Mortadelo y Filemón II Safari Callejero, Fase I - PCEn la primera fase el juego controlamos al personaje de Filemón, con el objetivo de encontrar las gallinas desperdigadas por el edificio de la TIA. Para ello deberemos movernos por los diferentes pisos capturando las gallinas, pero esquivando a la vez los enemigos que nos podemos encontrar y que nos quitarán una vida si nos golpean, ya sean cerdos corriendo o los huevos que sueltan las propias gallinas, algunos de ellos con propiedades "especiales".

Tanto para esquivar los objetos enemigos como para capturar a las propias gallinas, podemos subirnos a los muebles y objetos de las oficinas de la TIA, como estanterías o archivadores. Además contamos con un botón de "fuego" o disparo para golpear, que también nos puede servir como defensa. Cuando consigamos capturar a alguna gallina, deberemos utilizar el ascensor situado a la derecha de la pantalla para subir hasta la azotea y entregar las gallinas a Mortadelo para que las cocine.

A medida que capturemos más animales la dificultad irá en aumento, apareciendo más enemigos en pantalla. Terminaremos la fase si conseguimos capturar las ocho gallinas, obteniendo una clave de acceso (Los mas besugos entre un monton) para pasar a la siguiente fase.

En la segunda parte del juego controlamos a Mortadelo como personaje, y nuestro objetivo es huir a la carrera de la ira del Super. En este caso el movimiento de Mortadelo es automático hacia la derecha de la pantalla, por lo que únicamente podremos controlar su salto o agacharse para esquivar todos los objetos que nos lanzará el Super en su furia, o utilizar algunos de los disfraces de Mortadelo temporalmente.

Mortadelo y Filemón II Safari Callejero, Fase II - AmstradCada uno de los disfraces nos dará una habilidad especial, pero a cambio también nos pueden quitar otras funciones. Mientras el disfraz de serpiente nos permite reptar y esquivar objetos (aunque no podremos saltar), con el disfraz de fantasma podremos atravesar paredes pero nos impedirá saltar o agacharnos, y con el disfraz de rana conseguiremos saltos más grandes.

Podemos cambiar de disfraz a Mortadelo en cualquier momento, o ponerle con su vestimenta normal, simplemente con su levita. Terminaremos la fase y ganaremos el juego, si conseguimos llegar hasta el final de la pantalla, donde nos está esperando Filemón con una lancha para huir.

Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero fue desarrollado en 1989 por el equipo de Animagic, una empresa española de videojuegos creada ese mismo año tras abandonar Javier Cano la compañía Topo Soft. El juego fue un encargo de la propia Dro-Soft, la compañía que se encargaría de publicar y distribuir el juego y responsable también del título anterior.

Publicado en los últimos años de la edad de oro del software español para las computadoras Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX, PC (MSDOS) y Amstrad PCW, la idea era lanzar el juego como secuela del exitoso "Mortadelo y Filemón" publicado el año anterior y que gozó de un buen éxito fuera de España, gracias a la popularidad de los personajes en países como Alemania. Sin embargo este segundo juego apenas tuvo repercusión en el mercado internacional.

En todo caso, un videojuego divertido y relativamente sencillo, que al estar actualmente en Abandonware, se puede además descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Mortadelo y Filemón II - MSDOS / Mortadelo y Filemón II - Spectrum ZX

Portada videojuego Mortadelo y Filemón II - Safari Callejero


Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero
Acción / Plataformas

Año: 1989
Compañía: Animagic / Dro Soft
Abandonware


Arcade


Jugar Mortadelo y Filemón II Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario