Páginas

El curioso cameo de Blind Guardian en Sacred 2: Fallen Angel

El mundo del Rock y el Heavy Metal siempre han tenido una relación estrecha con los videojuegos. Numerosas bandas de Metal han participado en la banda sonora de multitud de juegos, y cada cierto tiempo encontramos algún grupo que va un paso más allá en esta relación. Un buen ejemplo es lo que hizo la mítica banda británica Iron Maiden en 1999, cuando lanzó su álbum recopilatorio "Ed Hunter" en el que incluyó un peculiar videojuego con Eddie, la mascota de la banda, como protagonista. 

Blind Guardian en el videojuego Sacred 2
Pero si buscamos algo aún más original, pocas cosas pueden superar al genial huevo de pascua que se incluyó en el clásico videojuego de Rol Sacred 2: Fallen Angel (2008). Aquí la banda germana Blind Guardian hace un curioso cameo que nos conducirá a una misión secundaria, y si la superamos, nos esperarán varias recompensas que harán las delicias de cualquier buen aficionado al Heavy Metal. 

Como grupo de Power Metal, los miembros de Blind Guardian siempre han sido unos grandes aficionados a la fantasía medieval, y así lo han reflejado en sus temas a lo largo de los años. Particularmente con los mundos de Tolkien, un universo ficticio en el que la banda se ha basado en numerosas ocasiones para ambientar varias letras de sus canciones. 

No es de extrañar por tanto que, cuando les surgió la oportunidad de formar parte de la banda sonora de la secuela del exitoso Sacred (2004), no solo aceptaron de buena gana, sino que se pusieron de acuerdo con Ascaron (la empresa alemana que desarrolló el juego) para que se les incluyera en una trama secundaria de la aventura. 

El avatar de Hansi Kürsch de Blind Guardian en Sacred 2
Para encontrar la misión de Blind Guardian en el mundo de Ancaria de Sacred 2, nos tenemos que dirigir a la región de los altos elfos de Tyr Lysia. Cerca del puente situado en el lado sur de la ciudad de Clearview nos aparecerá Hansi (vocalista de la banda), quien nos contará que unos fans no-muertos han robado los instrumentos de la banda, así que necesita nuestra ayuda para recuperarlos y poder dar un concierto. 

De está forma comenzará la misión "The Final Concert" y nuestro objetivo será recuperar el micrófono de Hansi, la guitarra de André, las baquetas de Frederik y la guitarra de Marcus. Se trata de la formación real de Blind Guardian, representados en el juego con avatares virtuales. 

Cuando consigamos recuperar los instrumentos, Hansi nos juntará con el resto del grupo en Sonnenwind y nos preguntará si queremos asistir al concierto de esa noche. Al aceptar, seremos teletransportados al instante al concierto para ver a Blind Guardian actuar en directo en el mundo de Ancaria, con un público formado por orcos, goblins, elfos, hombres lobo, gólems, no muertos y todo tipo de bestias y criaturas. 

Finalizado el concierto (que en realidad es un solo tema), nos reuniremos otra vez con toda la banda y, tras hablar con ellos, nos regalarán sus instrumentos que podemos usar como armas. Se trata de armas especiales únicas, donde las guitarras se convierten en poderosas hachas o espadas y el micrófono en un báculo mágico, y que merece mucho la pena conseguirlas ya que son de un nivel muy avanzado. 

La canción del concierto de Blind Guardian se titula "Sacred Worlds", y fue un adelanto del noveno disco de la banda "At the Edge of Time" (disponible en Amazon), publicado en julio de 2010. El videoclip que se grabó para el juego, realizado por completo por ordenador tras capturar los movimientos de los miembros del grupo mediante sensores, se usó posteriormente también como el vídeoclip oficial para promocionar el álbum, y se puede ver online a través del canal oficial de Blind Guardian en Youtube: 


Como última curiosidad, aquí puedes ver también cómo se hizo este divertido y curioso cameo de Blind Guardian en Sacred 2: Fallen Angel

No hay comentarios :

Publicar un comentario