Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

La saga Deponia y la aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra gratis a través de Epic Games Store

Buenas noticias para los amantes de las aventuras gráficas las que nos trae estos días Epic Games Store. Continuando con su política de regalar cada semana algún videojuego, en esta ocasión se han centrado en el género de las aventuras gráficas, y hasta el 22 de abril podemos descargar de forma gratuita nada menos que tres excelentes videojuegos: la trilogía completa de la saga Deponia, que lleva por título "Deponia: The Complete Journey"; el videojuego "Ken Follett's The Pillars of the Earth", basado en la popular novela "Los Pilares de la Tierra"; y como bonus añadido, la original aventura gráfica independiente "The First Tree".  

Aventuras gráficas gratis en Epic Games StoreLa aventura gráfica Deponia está desarrollada por la empresa alemana Daedalic Entertainment y publicada originalmente en 2012 con este primer título que da el nombre a la saga. 

El juego tiene como protagonista a Rufus, un habitante del planeta basurero Deponia (cuyo nombre es un juego de palabras que en alemán significa "vertedero"), que harto de su deprimente vida decide idear un plan para escapar. En sus intentos de huida conoce a una joven llamada Goal, con quien vivirá todo tipo de aventuras. 

Con un estilo cómico, una excelente trama que nos llevará a todo tipo de situaciones, unos gráficos muy cuidados para ambientar el juego, y un ingente número de puzles y rompecabezas por resolver, el videojuego Deponia fue una de las sorpresas del año dentro del género de las aventuras gráficas, recibiendo muy buenas críticas y acumulando todo tipo de premios. 

El juego se pensó originalmente como el primero de una trilogía, y los siguientes años se lanzarían las secuelas "Chaos on Deponia" y "Goodbye Deponia", los cuales además mantienen la alta calidad del título original. Posteriormente se lanzó un juego más con el título "Deponia Doomsday", si bien no forma parte de la trilogía original.

A través de Epic Games Store se puede descargar gratis esta semana la trilogía completa en el pack "Deponia: The Complete Journey", el cual incluye mucho contenido extra, como coleccionables, imágenes del "cómo se hizo" o nuevos menús. Puedes descargar la saga completa de Deponia de forma gratuita a través de Epic Games Store, necesitando únicamente estar registrado o tener cuenta en la plataforma para agregar el título a tu biblioteca: Deponia: The Complete Journey - Epic Games Store

La única pequeña pega es que esta saga de juegos no se llegó a traducir nunca al español de forma oficial, pero aquí te dejamos un enlace desde donde puedes descargar el parche que han creado varios aficionados para traducir todos los textos de la saga completa al español: Traducción de Deponia The Complete Journey 

Videojuego Deponia

En el caso de la aventura gráfica "Ken Follett's The Pillars of the Earth", el juego fue también desarrollado por la empresa Daedalic Entertainment y publicado en 2017 para Windows, Linux, MacOS y consolas. La historia del juego se basa en la exitosa novela de Ken Follet "Los Pilares de la Tierra", publicada en 1989. 

Con una excelente ambientación de la Inglaterra del siglo XII, reviviremos la historia de personajes como Jack, Aliena o Philip, la construcción de una gran catedral en Kingsbridge como base para la trama, y con la peculiaridad de poder cambiar los acontecimientos de la novela en función de los diálogos y las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura. 

El juego se divide en tres partes que corresponden a tres libros, con un modo de juego clásico estilo "Point and Click" y unos gráficos animados en 2D que ambientan a la perfección la historia. 

Puedes descargar gratis el videojuego de Los Pilares de la Tierra a través de Epic Games Store hasta el 22 de abril, estando disponible además en varios idiomas, incluyendo el español: Ken Follet's The Pillars of the Earth - Epic Games Store

Videojuego Ken Follett's The Pillars of the Earth


Por último, en esta "semana de las aventuras gráficas" de Epic, encontramos el videojuego "The First Tree", un título desarrollado de forma independiente por David Wehle y publicado en 2017. 

En este caso se trata de una aventura gráfica orientada principalmente a la exploración, que nos puede recordar a otros videojuegos como "Journey" (2012), donde nuestra protagonista es una hermosa zorra que ha emprendido un viaje en busca de su familia. A medida que avancemos y descubramos nuevos lugares iremos avanzando en esta hermosa y emotiva historia.

Un juego corto y quizás el más flojo de los tres títulos pero que también merece la pena conocer y puede ser un excelente descubrimiento para los amantes de este estilo de aventuras. Disponible también esta semana en descarga gratuita a través de Epic Games Store, con textos en español: The First Tree - Epic Games Store

Videojuego The First Tree

No hay comentarios :

Publicar un comentario