Páginas

Videojuego Return to Monkey Island

Rings of Medusa (Starbyte Software, 1989)

Rings of Medusa es un videojuego de estrategia y fantasía con elementos de Rol y gestión, desarrollado por Starbyte Software y publicado en 1989 para Amiga, Commodore 64, Atari ST y PC. 

Videojuego Rings of MedusaLa historia del juego se ambienta en un ficticio reino medieval y tiene como protagonista al Príncipe Cirion de Morenor. El hijo del antiguo rey intenta salvar el reino de la malvada hechicera Medusa, reina del mundo demoníaco que ha tomado el control del país y ha forzado al príncipe al exilio. 

El objetivo principal de nuestro protagonista es encontrar cinco anillos mágicos, esparcidos por diversos lugares del reino, con los que tendrá el poder suficiente para derrocar a Medusa y reclamar así el trono. 

El videojuego Rings of Medusa es principalmente un juego de estrategia en tiempo real, pero incluye también elementos de otros géneros como el Rol (RPG) o los videojuegos de simulación de gestión

Al comenzar la aventura, necesitaremos primero ganar dinero para que nuestro héroe pueda contratar un ejército poderoso que sea capaz de enfrentarse a los ejércitos de los señores que están en posesión de los anillos, repartidos por todo el reino. 

La forma principal para ganar dinero en Rings of Medusa es comerciando con bienes entre las ciudades, pero Cirion también puede conseguir dinero mediante otros métodos, como excavando el mapa del juego en busca de tesoros ocultos, conquistando ciudades o aceptando trabajos como caza recompensas. 

Mapa Rings of Medusa - PCEn cada ciudad que visitemos podemos realizar diversas acciones, como contratar tropas, vender y comprar mercancías, conseguir más dinero apostando o simplemente recopilar información que nos puede ser útil. También deberemos tener cuidado en los caminos que llevan a las ciudades, ya que es posible que seamos asaltados por bandidos

En determinados momentos de la aventura entraremos en una fase de acción o Arcade, participando directamente en las luchas de espadas, en los combates navales o cuando controlamos nuestro ejército en una batalla frente al enemigo. 

Desarrollado por Tilmann Bubeck y Thorsten Zimmermann para la compañía Starbyte Software, el videojuego Rings of Medusa fue publicado originalmente en 1989 para las computadoras Amiga, Atari ST, Commodore 64 y PC. El juego recibió por lo general buenas críticas tras su lanzamiento y un par de años después se continuaría la historia con la secuela "The Return of Medusa" (1991). 

Posteriormente, en 1994 la propia empresa Starbyte Software lanzaría un remake para PC y Amiga con el título "R.O.M. Gold: Rings of Medusa", mejorando notablemente los gráficos pero manteniendo la misma trama e historia que el videojuego original.   

Actualmente en Abandonware, el videojuego Rings of Medusa se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Rings of Medusa - MSDOS

Rings of Medusa - versión Amiga

Portada videojuego Rings of Medusa

Rings of Medusa
Estrategia / Rol

Año: 1989
Compañía: Starbyte Software
Abandonware

Arcade


Jugar Rings of Medusa Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario