The Secret Of Monkey Island

No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood , nuestro protagonista , quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata . Con esta idea arranca uno de los mejores ( sino el mejor ) juegos de todos los tiempos y un buen ejemplo de la edad de oro de las aventuras gráficas. Fue publicado por LucasArts en 1990.

Nos situamos en la isla Melee (Mêlée), nuestro protagonista Guybrush Threepwood ha llegado a la isla para convertirse en un afamado pirata bebedor de Grog. Nada más comenzar deberemos hablar con los jefes piratas en el Scumm Bar, quienes nos encomendarán tres desafíos: derrotar a una maestra de esgrima llamada Carla en un peculiar duelo de espadas e insultos, robar una estatua en la mansión de la Gobernadora y encontrar un tesoro enterrado.

Tendremos que explorar la isla hablando con los distintos personajes para ir avanzando y superando las pruebas en una trama que nos irá enganchando por momentos. Estos personajes poco a poco nos resultarán familiares y se convertirán en parte esencial de la aventura, apareciendo en posteriores entregas como la Gobernadora Elaine Marley, Stan y por supuesto el fantasma pirata Le Chuck.

The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica memorable con muchos toques de humor, una especie de parodia del mundo pirata (se ha especulado que la saga de películas Piratas del Caribe está basada en parte en este juego). Tuvo un éxito enorme con varias secuelas posteriores y hoy en día sigue siendo un juego imprescindible para cualquier aficionado a las aventuras gráficas.

El juego está en español y funciona bien con DosBox, pero al ser un juego de LucasArts es idóneo para jugarlo con ScummVM, por lo que os recomendamos que reviséis la guía que hay en el apartado de aplicaciones y lo ejecutéis con este programa . Guia para usar ScummVM .

Desde la web Archive.org podéis descargar y jugar online la versión original para tarjetas EGA .

Click aquí o en la imagen para descargar o jugar online la versión en VGA de Monkey Island (la más popular), a través de Archive.org:

Descargar The Secret Of Monkey Island
Videojuego Monkey Island - EGA

Videojuego Monkey Island - VGA

Videojuego Monkey Island - Edición Especial


The Secret of Monkey Island
Aventura Gráfica

Año : 1990
Compañía :  LucasArts
Abandonware

Descargar The Secret of Monkey Island (EGA)

Descargar The Secret of Monkey Island (VGA)

¿Te has quedado atascado? Aquí tienes una guía completa en español de Monkey Island con la solución: Guía The Secret of Monkey Island

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: The Secret of Monkey Island  


En el año 2009, LucasArts lanzó un remake como edición especial de Monkey Island, manteniendo la historia original y añadiendo notables mejoras. The Secret of Monkey Island Special Edition


Bonus - Un par de curiosidades sobre el juego:

Cómo se hizo Monkey Island

Huevos de pascua de Monkey Island

¿Te gustaría tener el videojuego en formato físico? Disponible en:

Amazon       Ebay

11 comentarios :

  1. Disculpa la torpeza, pero el caso es que no sé cómo he de hacer para instalar/jugar el juego.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a descargarte la Dos Box . Tienes que descomprimir el juego en una carpeta ( mejor que metas en ella todos los juegos ) . Ejecutas la Dos Box y el juego en play .
    Te va guiando el programa de lo que tienes que hacer .
    Intentaré colgar de todas formas un pequeño manual .

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, agradecerte de todo corazón que pongas a nuestra disposición estas joyas, de verdad.

    Estoy jugando a este juego, usando DOSBOX y no sé cómo hacer para que me guarde los cambios. Cada vez que lo ejecuto empieza de cero. A ver si me puedes dar algún consejo para solucionar este problema. Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Echa un ojo a la guía :

    http://tabernadegrog.blogspot.com.es/2012/06/guia-para-usar-dosbox.html

    Tienes un programa que es con interfaz gráfica para ejecutar el DOS BOX , donde puedes guardar los cambios y hacerte tú el listado de juegos .

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo guardo la partida?

    ResponderEliminar
  6. Revisa la guía de ScummVM o de DosBox , según lo que uses . Hay teclas de acceso directo para salvar o cargar partidas .

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo acabe con Cga y sin disco duro. El mejor juego del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Se puede emular con scummVM para android??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scumm también tiene versión para móviles. En su web oficial puedes encontrar la versión de android.

      Eliminar
  9. Buenas a todos. Quisiera saber cual de las versiones antiguas me recomendais. VGA o CDDOS? Un Saludo!

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas