Diez geniales aventuras gráficas clásicas poco conocidas

Desde mediados de los años 80 y durante casi una década, las aventuras gráficas se convirtieron en uno de los géneros más populares en el mundo de los videojuegos. Los salones recreativos de la época aún seguían llenándose de jugadores, sin embargo los hábitos de los aficionados iban cambiando poco a poco y comenzó a popularizarse un género que debía jugarse en casa sentado delante de la pantalla, las aventuras gráficas.

Aventuras gráficas poco conocidasCompañías como LucasFilm Games o Sierra On-Line es especializaron en este nuevo género y se convirtieron en el referente a seguir, publicando algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia. Como resultado, videojuegos como "Maniac Mansion", "Loom" "The Secret of Monkey Island", o la saga King's Quest, siguen siendo algunos de los clásicos atemporales más aclamados del género.

Sin embargo, para que se produjera la denominada edad de oro de las Aventuras Gráficas, hacía falta algo más. Otras compañías también contribuyeron al éxito del género, lanzándose al mundo de las aventuras gráficas y publicando un buen número de títulos de gran calidad. Por diferentes factores y a pesar de haber aportado su granito de arena para que el género alcanzara esas cotas de popularidad, muchas de estas aventuras gráficas cayeron en el olvido.

Hacemos desde La Taberna de Grog nuestro particular homenaje a estas geniales aventuras gráficas clásicas, que si bien no son totalmente desconocidas y algunas de ellas gozaron de cierto éxito, quizás merecieron mucho más.

Black Sect

Videojuego desarrollado por la desaparecida empresa francesa Lankhor, publicado originalmente en 1990 para Amstrad CPC con el título de "La Secte Noire". El juego fue mejorado poco después y en 1993 se lanzó de nuevo para PC, Amiga y Atari ST con el nombre de Black Sect.

La historia de Black Sect se ambienta en el pequeño pueblo de Issigeac, que está siendo acosado por una misteriosa secta. La trama se divide en dos grandes partes: por un lado tendremos que explorar e investigar el pueblo para encontrar la entrada secreta a los dominios de la secta negra; y una vez consigamos entrar deberemos recuperar el libro de hechizos robado.

Una aventura gráfica con gráficos cuidados y una buena trama, siendo todos los controles con el ratón (disponemos de un menú de acciones en pantalla). El juego Black Sect se puede descargar de forma gratuita a través de su página oficial en español, inglés y francés: Descargar Black Sect

El juego está además disponible en varias versiones, para PC, Amiga y Atari ST. Para jugar en Windows es posible que necesitemos usar DOSBox. En la web del juego también podemos encontrar un remake de Black Sect realizado en 2012, aunque en este caso está disponible únicamente en inglés.

Videojuego Black Sect

Pantallazo Black Sect

Pantallazo videojuego Black Sect


Innocent Until Caught

En 1993, la ya desaparecida Psygnosis publicaba Innocent Until Caught, una curiosa aventura gráfica de ciencia ficción, ambientación futurista y humor negro.

La historia del juego se sitúa en el año espacial 2171. El protagonista de la aventura, Jack T. Ladd, es un ladrón que está a punto de pasar muchos apuros. La Agencia de impuestos estelares le ha notificado que tiene 28 días para pagar sus impuestos o de lo contrario será "terminado". Para conseguir dinero, Jack se compromete a realizar tres misiones: conseguir un huevo de un pájaro gigante Kahoula, entrar a la bóveda del banco CitiCitiBank para conseguir un bono especial; y acudir a una exhibición de arte de la galería de Stoneybridge.

Innocent Until Caught cuenta con unos gráficos excelentes para la época y una interfaz muy bien desarrollada que nos harán el manejo muy cómodo durante la partida. Buenos diálogos, mucho humor negro y un interesante argumento para una excelente aventura gráfica que apenas tuvo repercusión cuando se publicó. A pesar de ello, tendría su continuación con una segunda parte publicada con el título de "Guilty".

Videojuego Innocent Until Caught

Pantallazo Innocent Until Caught

Pantallazo videojuego Innocent Until Caught


Dráscula

La empresa española Alcachofa Soft, mítica compañía especializada en las aventuras gráficas, hizo su debut en 1996 con Dráscula, un magnífico videojuego repleto de humor.

El malvado Conde Drascula tiene un plan para conquistar el mundo construyendo un ejército de monstruos creados con partes de cadáveres reanimados mediante un aparato de su invención llamado "indifibulador". Para ello sólo le queda conseguir un cerebro "nuevo y sin estrenar", siendo la bella Billie Jean el candidato perfecto. El Conde Dráscula secuestra a la joven y se la lleva a su castillo. Pero con lo que el temible vampiro no contaba es con que el valiente Johnny Hacker, un agente inmobiliario de viaje de negocios por Transilvania y que se ha enamorado de Billie Jean, hará todo lo posible para rescatarla.

Dráscula está planteada como una aventura gráfica de humor con un manejo "point&click", siendo la historia una parodia constante del Conde Drácula de Bram Stoker. Si bien el juego tiene una buena legión de seguidores y es considerado actualmente un videojuego de culto, cuando se publicó pasó bastante desapercibido, debido principalmente a problemas de distribución.

A través de la página oficial de Alcachofa Soft se puede descargar el juego Dráscula de forma gratuita (Videojuego Dráscula), incluyendo algunos extras que la empresa ha añadido con el tiempo para los aficionados. Para jugar necesitaremos usar el emulador ScummVM.

Videojuego Drascula

Pantallazo Drascula

Pantallazo videojuego Drascula


Ringworld: Revenge of the Patriarch

Videojuego desarrollado por Tsunami Media de ambientación futurista publicado en 1992, con una historia basada en las novelas de Larry Niven, "Hugo" y "Nébula".

Ringworld: Revenge of the Patriarch es una mezcla de aventura gráfica y aventura interactiva que se desarrolla en un Universo ficticio, cuyo centro es el planeta artificial "Ringworld". Nuestro protagonista, un mercenario llamado Quinn, es enviado por su amigo Louis Wu a una misión tan peligrosa como incierta. Los seres humanos se han aliado con una raza de felinos gigantes con forma humana, conocida como "Kzins". Sin embargo, los Kzin han traicionado a los humanos. Con la ayuda de algunos Kzins renegados nuestra primera misión será advertir a los humanos del peligro que se cierne sobre ellos.

Una de las peculiaridades de Ringworld: Revenge of the Patriarch es que cuenta con una buena cantidad de escenas animadas para narrarnos la historia, siendo una aventura gráfica no convencional en ese sentido. Por lo demás, el juego cuenta con muy buenos gráficos, una interesante trama llena de personajes que nos meterán de lleno en la historia, y una manejo sencillo basado en el sistema "point&click".

Videojuego Ringworld - Revenge of the Patriarch

Pantallazo Ringworld - Revenge of the Patriarch

Pantallazo videojuego Ringworld - Revenge of the Patriarch


Companions of Xanth

Primera aventura gráfica desarrollada y publicada en 1993 por Legend Entertainment, compañía que alcanzaría cierta popularidad con los juegos de aventuras gráficas pero que no sería suficiente para su continuidad, ya que acabaría cerrando en 2004.

El videojuego Companions of Xanth está basado en los libros de Piers Anthony sobre el mundo de fantasía de Xanth, en concreto en el libro "Demons Don't Dream". La trama comienza con Kim y Dug, dos adolescentes que mientras juegan a un misterioso videojuego de ordenador son transportados mágicamente al reino de Xanth, donde deben competir por un premio único, un talento mágico.

Una interesante historia para un videojuego repleto de gags visuales y un mundo laberíntico donde será imprescindible usar el mapa. Aunque haber leído los libros de Xanth previamente puede ayudar a completar la aventura, en realidad no es necesario ya que el juego viene acompañado con un pequeño manual para ayudarnos a entender la trama y el mundo mágico de Xanth.

Videojuego Companions of Xanth

Pantallazo Companions of Xanth

Pantallazo videojuego Companions of Xanth


Escape from Delirium

Con solo un equipo de dos personas, Virtual X-Perience desarrolló en 1995 "Escape from Delirium", una divertida aventura gráfica repleta de humor con una trama llena de misterio por desentrañar.

El arqueólogo Paul Cole es nuestro protagonista de la aventura. Tras ser testigo de un crimen de forma accidental es llamado como testigo para declarar en un juicio. Sin embargo, durante su viaje el avión es secuestrado con una bomba a bordo. Tras lograr sobrevivir a esto, el avión aterriza en medio de una selva, donde conseguir salir vivo será solo el comienzo de la aventura, ya que según avancemos la historia se irá complicando.

El punto fuerte del juego es sin duda el humor constante que encontraremos toda la partida, lleno de bromas con un humor mórbido y cínico en muchos casos. Además, Escape from Delirium cuenta con una excelente banda sonora y unos gráficos muy trabajados (especialmente destacable por lo modesto del presupuesto). Durante la partida disponemos en nuestro inventario de unos prismáticos para poder ampliar la visión y buscar pistas, siendo todo el manejo con el ratón.

Videojuego Escape from Delirium

Pantallazo Videojuego Escape from Delirium

Pantallazo Escape from Delirium


Neuromancer

Basándose en la novela del mismo nombre de William Gibson, en 1988 Interplay lanzó Neuromancer, una compleja aventura gráfica de estilo cyberpunk, ambientada en un universo ficticio del ciberespacio.

La trama de Neuromancer se ambienta en el año 2058, en la ciudad de Chiba, Japón. Los amigos de nuestro protagonista han desaparecido misteriosamente y nuestra misión será investigarlo. Durante el juego nos moveremos por dos mundos diferentes, el mundo real y el mundo virtual del ciberespacio.

Una aventura gráfica con ciertos elementos de rol, como las diferentes habilidades de que disponemos y que podemos ir mejorando, que forman un juego realmente original pero muy complejo. Si buscamos una aventura gráfica diferente y realmente difícil, Neuromancer es sin duda una buena elección. El juego está considerado como uno de los mejores videojuegos sobre hacking y temática cyberpunk que se han hecho.

Videojuego Neuromancer

Pantallazo Videojuego Neuromancer

Pantallazo Neuromancer


Ween: The Prophecy

Videojuego desarrollado por Coktel Vision y publicado por Sierra en 1993. A pesar de contar con el respaldo de una de las grandes compañías de la época como distribuidora, Ween: The Prophecy fue una aventura gráfica que pasó casi desapercibida.

Se trata de una aventura estilo "point&click" en la que debemos resolver diferentes puzzles y rompecabezas en cada pantalla antes de poder pasar a la siguiente. Ambientada en un mundo de fantasía, la historia es bastante sencilla. Para cumplir la profecía, disponemos de un tiempo limitado de tres días para cumplir tres misiones diferentes. Seremos recompensados con tres granos de arena que deberemos colocar en un reloj de arena y conseguir así nuestro objetivo de matar a un malvado hechicero.

Ween: The Prophecy es un juego bastante original que puede sin embargo llegar a resultar frustrante en algunas ocasiones, ya que hasta que no resolvamos los rompecabezas no podremos seguir avanzando. A pesar de ello, en la mayoría de niveles tenemos muchas cosas que hacer y más posibilidades que en varias pantallas de otras aventuras gráficas con más libertad de acción. Como ayuda, disponemos de varios comodines (Jokers) que podemos usar para obtener pistas, aunque debemos gastarlos con cuidado ya que son limitados.

Videojuego Ween - The Prophecy

Pantallazo Videojuego Ween - The Prophecy

Pantallazo Ween - The Prophecy


Countdown

Como una alternativa interesante a las típicas aventuras gráficas de la época, orientadas por lo general a un público más joven, en 1990 la compañía Access Software publicó Countdown, un videojuego planteado como una aventura interactiva.

Con gráficos más realistas y personajes digitalizados, el protagonista de Countdown es Mason Powers, un agente de la CIA que se acaba de despertar en un hospital mental turco. Por si fuera poco, Powers sufre amnesia y es acusado del asesinato de su jefe. Nuestra primera misión será conseguir escapar del hospital, investigar quien nos ha acusado del asesinato y recuperar nuestra memoria por el camino.

Countdown cuenta con un manejo "point&click" y un menú de acciones, siendo en realidad una aventura interactiva con excelentes gráficos en VGA y una interesante trama de intriga. Una magnífica aventura gráfica que apenas tuvo repercusión en el mercado a pesar de ser considera una de las primeras "películas interactivas".

Videojuego Countdown

Pantallazo Videojuego Countdown

Pantallazo Countdown


Superhero League of Hoboken

Probablemente la aventura gráfica de más éxito desarrollada por Legend Entertainment fue Superhero League of Hoboken, un original videojuego que mezcla superhéroes, un mundo post-apocalíptico y mucho humor.

En un futuro devastado por las guerras, la contaminación y varios desastres nucleares han causado mutaciones en la población. Como resultado, han comenzado a aparecer criaturas con superpoderes naturales que los utilizan para el crimen, convirtiéndose en supervillanos. Sin embargo, también hay individuos que utilizan sus habilidades especiales para el bien, uniéndose para combatir el crimen.

En el área post-apocalíptica del Tri-estado de Nueva York (formado por Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania), controlamos a un grupo de superhéroes que tendrán que luchar contra los villanos más extraños. Entre algunos de los personajes de Superhero League of Hoboken, tenemos a "Crimson Tape", cuyo poder es hacer organigramas; o a "Iron Tummy", capaz de comer cualquier cantidad de comida picante sin sufrir daño.

El juego es una atípica aventura gráfica con muchos elementos propios de los RPG, donde cada personaje cuenta con sus propias habilidades que podemos desarrollar durante la aventura, obteniendo nuevos superpoderes.

Un curioso videojuego surrealista y absurdo en muchas ocasiones pero lleno de humor, que nos garantizará entretenimiento y diversión durante horas.

Videojuego Superhero League of Hoboken

Pantallazo Superhero League of Hoboken

Pantallazo videojuego Superhero League of Hoboken

6 comentarios :

  1. Las novelas de Niven no son "Hugo" y "Nebula". Esos son los premios que consiguieron los libros de la saga Mundoanillo.

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que el "Ringworld: Revenge of the Patriarch" (lo tuve en su día, pero creo que era una demo), tomo prestado bastantes licencias. Por ejemplo, la nave en que los protagonistas viajan, es literalmente una barquilla del Enterprise!. Y algunos de los primeros planos de algun Kzinti, percen sospechosamente similares a los Killrati del Wing Commander.

    A ver si lo busco y lo vuevlvo a jugar... a ver si no me quedo atascado donde la otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Oro puro. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. I have no mouth but I must scream. Un juegazo poco reconocido también que merecería estar en esa lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has hecho aún, lee la novela (corta) en la que está basado. Aviso que puede ser un poco agobiante si eres aprensivo.

      Eliminar

Aventuras Gráficas recomendadas en GOG

Etiquetas

¿Donde está Carmen Sandiego? ( 1 ) 1980 ( 3 ) 1982 ( 3 ) 1983 ( 2 ) 1984 ( 8 ) 1985 ( 5 ) 1986 ( 7 ) 1987 ( 15 ) 1988 ( 19 ) 1989 ( 34 ) 1990 ( 24 ) 1991 ( 48 ) 1992 ( 54 ) 1993 ( 47 ) 1994 ( 35 ) 1995 ( 26 ) 1996 ( 21 ) 1997 ( 12 ) 1998 ( 10 ) 1999 ( 5 ) 2002 ( 1 ) 2004 ( 1 ) 2005 ( 1 ) 2008 ( 3 ) 2009 ( 1 ) 2015 ( 1 ) 2016 ( 2 ) 25 Aniversario de Another World ( 1 ) 3 Skulls of the Toltecs ( 1 ) 3D Realms ( 1 ) A Nightmare on Elm Street ( 1 ) A.D. Aventuras ( 6 ) A.G.E ( 1 ) Abadía del Crimen ( 1 ) Abandonware ( 2 ) Abuse ( 1 ) Access Software ( 3 ) Acción ( 14 ) Acclaim ( 3 ) Accolade ( 8 ) Act-Fancer: Cybernetick Hyper Weapon ( 1 ) Activision ( 5 ) Adultos ( 1 ) Adventure ( 1 ) Adventure Game Studio ( 1 ) Adventure In Serenia ( 1 ) Adventure Soft ( 2 ) Afterlife ( 1 ) AGD Interactive ( 1 ) Age of Empires ( 1 ) AGS ( 1 ) Aladdin ( 1 ) Alcachofa Soft ( 1 ) Alien Breed ( 1 ) Alien Cabal ( 1 ) Alien Carnage ( 1 ) Alien Rampage ( 1 ) Alien Trilogy ( 1 ) Alien vs. Predator ( 1 ) Alone in the Dark ( 3 ) Altered Beast ( 1 ) Altered Destiny ( 1 ) Amazon: Guardians of Eden ( 1 ) Ancients 1: Death Watch ( 1 ) Another World ( 2 ) Anuncios antiguos de videojuegos ( 2 ) Anuncios retro de videojuegos ( 2 ) Anuncios sexys videojuegos de los 80 ( 1 ) Anuncios videojuegos de los 80 ( 1 ) Anvil of Dawn ( 1 ) Apariciones de videojuegos en películas ( 1 ) Aplicaciones ( 4 ) Apogee Software ( 6 ) Arcade ( 34 ) Arcade Bars ( 2 ) Arcades ( 1 ) Archon Ultra ( 1 ) ASC Games ( 1 ) Asterix & Obelix ( 1 ) Atari ( 6 ) Aventura Gráfica ( 138 ) Aventuras Conversacionales ( 18 ) Aventuras Gráficas ( 4 ) Aventuras Gráficas clásicas ( 1 ) Aventuras gráficas de terror ( 1 ) Aventuras gráficas poco conocidas ( 1 ) Avish ( 1 ) B-17 Flying Fortress ( 1 ) B.A.T. ( 1 ) B.Rap Boys ( 1 ) Baldur's Gate ( 1 ) Batman Returns ( 1 ) Battle Bugs ( 1 ) Beam Software ( 1 ) Beat 'em up ( 22 ) Bellezas videojuegos clásicos ( 1 ) Beneath a Steel Sky ( 1 ) Bethesda Softworks ( 2 ) Big Red Adventure ( 1 ) Bio Menace ( 1 ) Biografía Roberta Williams ( 1 ) BioWare ( 1 ) Bitmap Brothers ( 1 ) Black Sect ( 1 ) Black Tiger ( 1 ) Blackthorne ( 1 ) Blade Runner ( 1 ) Blizzard ( 3 ) Blockout ( 1 ) Blog ( 1 ) Blog la Taberna de Grog ( 1 ) BloodNet ( 1 ) Bloodwych ( 1 ) Blue Byte ( 1 ) Blue Force ( 1 ) Bobby Fischer Teaches Chess ( 1 ) Boogie Wings ( 1 ) Brøderbund Software ( 1 ) Broken Sword ( 2 ) Broken Sword 2.5 ( 1 ) Broken Sword II: Las fuerzas del mal ( 1 ) Bubble Bobble ( 1 ) Bud Tucker in Double Trouble ( 1 ) BUG Multisystem Ltd. ( 1 ) Bullfrog Productions ( 6 ) Burntime ( 1 ) Buster Bros ( 1 ) Cadillacs and Dinosaurs ( 1 ) Caesar ( 1 ) Call of Cthulu ( 1 ) Canal de Youtube La Taberna de Grog ( 1 ) Capcom ( 10 ) Capstone ( 3 ) Captain America and the Avengers ( 1 ) Captain Commando ( 1 ) Carreras ( 6 ) Castillo del Dr. Brain ( 1 ) Centurion: Defender of Rome ( 1 ) Chichén Itzá ( 1 ) Chip's Challenge ( 1 ) Cinematronics ( 1 ) Cinemaware ( 1 ) Civilization ( 1 ) clásicos beat 'em up ( 1 ) Claw ( 1 ) Cobra Mission ( 1 ) Codemasters ( 1 ) Coktel Vision ( 2 ) Colección de Wallpapers de Videojuegos Clásicos ( 1 ) Colossal Cave ( 1 ) Command & Conquer : Red Alert ( 1 ) Command and Conquer ( 1 ) Cómo se hizo Maniac Mansion ( 1 ) Cómo se hizo Monkey Island ( 1 ) Companions of Xanth ( 1 ) Conan : The Cimmerian ( 1 ) Conducción ( 5 ) Conquests of Camelot: The Search for the Grail ( 1 ) Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood ( 1 ) consolas ( 1 ) consolas 16 bits ( 1 ) Constructor ( 1 ) Contra ( 1 ) Cool Spot ( 1 ) Core Design ( 6 ) Corridor 7: Alien Invasion ( 1 ) Cortometraje Maniac Mansion ( 1 ) Cortometraje The Secret of Monkey Island ( 1 ) Countdown ( 1 ) Crime Fighters ( 1 ) cRPG ( 1 ) Crude Buster ( 1 ) Cruise for a Corpse ( 1 ) Cuarta generación de consolas ( 1 ) Curiosidades ( 18 ) Curiosidades Another World ( 1 ) Curiosidades King's Quest ( 1 ) Curiosidades LucasArts ( 2 ) Curiosidades Maniac Mansion ( 2 ) curiosidades Monkey Island ( 1 ) Curiosidades Sonic ( 1 ) Curse of Enchantia ( 1 ) Cyberdreams ( 3 ) CyberMage: Darklight Awakening ( 1 ) Dark Reign ( 1 ) Dark Seed II ( 1 ) Darklands ( 1 ) Darkman ( 1 ) Darkseed ( 1 ) Data East ( 7 ) Day of the Tentacle ( 1 ) Deadline ( 1 ) Death Rally ( 1 ) Década 80 ( 1 ) Década dorada de los videojuegos ( 1 ) Delphine Software ( 4 ) Deportes ( 1 ) Depth Dwellers ( 1 ) Destruction Derby ( 1 ) DigiTek Software ( 1 ) Dinamic Software ( 4 ) Diosa de Cozumel ( 1 ) Discworld ( 1 ) DMA Design ( 2 ) Domark Software ( 1 ) Doom ( 1 ) Doom II : Hell on Earth ( 1 ) Double Dragon ( 1 ) Double Dragon II ( 1 ) Double Dragon III ( 1 ) Dragon's Lair ( 1 ) Dráscula ( 1 ) Dreamweb ( 1 ) Duke Nukem ( 1 ) Duke Nukem 3D ( 1 ) Dune ( 3 ) Dungeon Keeper ( 1 ) Dynamite Düx ( 1 ) Dynamix ( 2 ) E.T. the Extra-Terrestrial ( 1 ) Earthworm Jim ( 1 ) Ecco the Dolphin ( 1 ) EcoQuest ( 1 ) EcoQuest 2 ( 1 ) Ecstatica ( 1 ) Edad de oro de los Beat 'em up ( 1 ) Educacional ( 1 ) Eidos Interactive ( 1 ) El Capitán Trueno ( 1 ) el primer hotel dedicado a los videojuegos ( 1 ) el salón recreativo inspirado en Kowloon ( 1 ) El Sello ( 1 ) Electronic Arts ( 2 ) Electronic Zoo ( 1 ) Elf ( 1 ) Elvira ( 2 ) Elvira 2 : The Jaws of Cerberus ( 1 ) Elvira Mistress Of The Dark ( 1 ) Empire Interactive ( 1 ) Emuladores ( 1 ) Epic MegaGames ( 6 ) Época dorada de las aventuras gráficas ( 1 ) era de los 16-bit ( 1 ) Escape from Delirium ( 1 ) Estrategia ( 47 ) Eternam ( 1 ) Evryware ( 1 ) Eye of the Beholder ( 1 ) Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon ( 1 ) Fade To Black ( 1 ) Fallout ( 1 ) Fan Film Monkey Island ( 1 ) Fascination ( 1 ) Final Fight ( 1 ) First Person Shooter ( 1 ) Flashback ( 1 ) Flight of the Amazon Queen ( 1 ) Fondos de escritorio ( 1 ) Fondos de pantalla ( 2 ) Fondos de pantalla Lucasarts ( 1 ) Forgotten Worlds ( 1 ) Foro ( 1 ) Foro Abandonware ( 1 ) Fotografías de salones recreativos de los 80 ( 1 ) Freddy Hardest ( 1 ) Freddy Pharkas ( 1 ) Freeware ( 10 ) Full Throttle ( 1 ) Fury of the Furries ( 1 ) Future Wars ( 1 ) Gabriel Knight : Sins of the Fathers ( 1 ) Gaelco ( 1 ) Game Bar ( 1 ) Game Crafters ( 1 ) Gametek ( 3 ) Gary Winnick ( 1 ) Gauntlet ( 1 ) Goblins ( 3 ) Gods ( 1 ) Golden Axe ( 1 ) Gottlieb ( 1 ) Grand Theft Auto ( 1 ) Grand Theft Auto 2 ( 1 ) Grandmaster Chess ( 1 ) Green Beret ( 1 ) Gremlin Graphics ( 2 ) Grim Fandango ( 1 ) Guía del autoestopista galáctico ( 1 ) Guía para usar DOSBox ( 1 ) Guía para usar MAME ( 1 ) Guía para usar ScummVM ( 1 ) Guilty ( 1 ) Habitaciones de juegos retro ( 1 ) Hack and Slash ( 1 ) Hard Drivin ( 1 ) Hard Nova ( 1 ) Heart Of China ( 1 ) Heart of Darkness ( 1 ) Heimdall ( 2 ) Heretic ( 1 ) Heroes of Might and Magic ( 1 ) HeroQuest ( 1 ) Hexen : Beyond Heretic ( 1 ) Hidden & Dangerous Deluxe ( 1 ) Hill Street Blues ( 1 ) Historia Beat 'em up ( 1 ) Historia de las aventuras conversacionales ( 1 ) Historia de las aventuras gráficas ( 2 ) Historia de las consolas ( 1 ) Historia de los videojuegos de Rol ( 1 ) Historia de los videojuegos eróticos ( 1 ) Historia de Sega ( 1 ) Historia de Sonic ( 1 ) Historia FPS ( 1 ) Historia King's Quest ( 1 ) Historia Maniac Mansion ( 1 ) Historia RPGs ( 1 ) Historia Survival Horror ( 1 ) Historia Videojuegos ( 9 ) Hocus Pocus ( 1 ) Hook ( 1 ) Horror Videogames ( 1 ) Horror Zombies from the Crypt ( 1 ) Hotel amante de los videojuegos ( 1 ) Hotel dedicado a los gamers ( 1 ) Hotel temático videojuegos ( 1 ) Huevo de Pascua Sonic ( 1 ) Huevos de Pascua de LucasArts ( 1 ) Huevos de Pascua de Monkey Island ( 1 ) Huevos de Pascua King's Quest ( 1 ) Huevos de Pascua saga King's Quest ( 1 ) Huevos de Pascua Sierra On-Line ( 1 ) Huevos de Pascua videojuegos ( 1 ) I Have No Mouth and I Must Scream ( 1 ) id Software ( 7 ) Igor Objetivo Uikokahonia ( 1 ) Illusion Softworks ( 1 ) Image Works ( 1 ) Impressions Games ( 1 ) In the Dead of the Night ( 1 ) Indiana Jones ( 4 ) Indiana Jones and the Temple of Doom ( 1 ) Infamous Quests ( 1 ) Infocom ( 3 ) Infogrames ( 7 ) Ingenio ( 16 ) Innocent Until Caught ( 1 ) Interactive Computer Entertainment ( 1 ) Interplay ( 5 ) Irem ( 1 ) Ishar : Legend of the Fortress ( 1 ) J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings Vol. I ( 1 ) Jabato ( 1 ) James Pond ( 1 ) Jazz Jackrabbit ( 2 ) Joe and Mac ( 1 ) Johnny Bazookatone ( 1 ) Joystick Arcade Bar ( 1 ) Juegos Antiguos ( 1 ) Juegos clásicos ( 1 ) Juegos Independientes ( 2 ) Juegos PC ( 1 ) Jugar usando una máquina virtual ( 1 ) Jurassic Park ( 1 ) Kalisto Entertainment ( 2 ) Kaneko ( 1 ) Kawasaki Warehouse ( 1 ) KGB ( 1 ) King of the Monsters. SNK ( 1 ) King Quest ( 6 ) King Quest V - Absence Makes The Heart Go Yonder! ( 1 ) King's Quest ( 2 ) King's Quest I - Quest For The Crown ( 1 ) King's Quest I Remake ( 1 ) King's Quest II - Romancing the Stones ( 1 ) King's Quest III Redux ( 1 ) King's Quest VI ( 1 ) Knights of the Round ( 1 ) Konami ( 6 ) Kongs Bars TonTon Club ( 1 ) Kung-Fu Master ( 1 ) La Abadía del Crimen Extensum ( 1 ) La Aventura Espacial ( 1 ) La Aventura Original ( 1 ) La edad de oro de las aventuras gráficas ( 1 ) La edad de oro de las máquinas recreativas ( 1 ) La edad de oro de los videojuegos de arcade ( 1 ) La guerra de las consolas ( 1 ) la reina de las aventuras gráficas ( 1 ) La Secte Noire ( 1 ) La Taberna de Grog ( 1 ) Lands of Lore: The Throne of Chaos ( 1 ) Lankhor ( 1 ) Larry ( 3 ) Las aventuras de Willy Beamish ( 1 ) Laser Squad ( 1 ) Laura Bow 2: The dagger of Amon Ra ( 1 ) Le Fantôme ( 1 ) Leather Goddesses of Phobos ( 2 ) Legend Entertainment ( 2 ) Legend Of Kyrandia ( 2 ) Lemmings ( 1 ) Lemmings 2 : The Tribes ( 1 ) Les Manley In ( 2 ) Little Big Adventure ( 1 ) Livingstone supongo ( 1 ) Loom ( 1 ) Lorna ( 1 ) Los orígenes de los videojuegos de Rol ( 1 ) Los Templos Sagrados ( 1 ) Lost in Time ( 1 ) Lotus III: The Ultimate Challenge ( 1 ) LucasArts ( 16 ) Lucha ( 5 ) Lure of the Temptress ( 1 ) Mad Max ( 1 ) Mad TV ( 1 ) Magicom Multimedia Corp. ( 1 ) MAME ( 1 ) MAME Plus ( 1 ) Manhunter 2: San Francisco ( 1 ) Manhunter: New York ( 1 ) Maniac Mansion ( 4 ) Maniac Mansion Deluxe ( 1 ) Maniac Mansion Fan Film ( 1 ) Maniac Mansion Fan Movie ( 1 ) Marble Madness ( 1 ) Mascota de Sega ( 1 ) Max Design ( 1 ) Maxis ( 4 ) Maze War ( 1 ) MDK ( 1 ) Mean Streets ( 1 ) Mega lo Mania ( 1 ) Megatech Software ( 1 ) Melbourne House ( 1 ) Merit Studios ( 1 ) Metal Slug ( 1 ) Michael Jackson's Moonwalker ( 1 ) Micro Machines ( 1 ) Microprose ( 9 ) Microsoft ( 1 ) Midnight Resistance ( 1 ) Midnight Synergy ( 1 ) Midway ( 1 ) Millennium Interactive ( 3 ) MindFactory ( 1 ) Mindscape ( 3 ) Mindshadow ( 1 ) Mitchell Corporation ( 2 ) Monkey Island ( 4 ) Monkey Island detrás de las cámaras ( 1 ) Monolith Productions ( 1 ) Motín en Monkey Island ( 1 ) mujeres en los videojuegos ( 1 ) Mutiny on Monkey Island ( 1 ) Mystery House ( 1 ) Mystic Towers ( 1 ) Mythos Software ( 2 ) Namco ( 1 ) Narco Pólice ( 1 ) naves ( 2 ) NCF Software ( 1 ) Neuromancer ( 1 ) New World Computing ( 2 ) Ninja Gaiden ( 1 ) Nintendo vs Sega ( 1 ) Ocean Software ( 6 ) On-Line Systems ( 1 ) OperaSoft ( 3 ) Operation Carnage ( 1 ) Operation Stealth ( 1 ) Origen de los FPS ( 1 ) Origen de Sonic ( 1 ) Origen Survival Horror ( 1 ) Orígenes de Sonic ( 1 ) Origin Systems ( 9 ) Out Run ( 1 ) Overkill: The Six-Planet Mega Blast ( 1 ) Pang ( 1 ) Pangea - Return to Planet Earth ( 1 ) Panzer General ( 1 ) Paperboy ( 1 ) Paperboy 2 ( 1 ) Película Maniac Mansion ( 1 ) película Monkey Island ( 1 ) Pendulo Studios ( 1 ) personajes femeninos videojuegos ( 1 ) personajes protagonistas videojuegos ( 1 ) Phantasmagoria ( 1 ) píxeles con curvas ( 1 ) Plan 9 from Outer Space ( 1 ) Plataformas ( 48 ) Police Quest ( 3 ) Populous ( 1 ) Populous II: Trials of the Olympian Gods ( 1 ) Portable ( 18 ) Power Drift ( 1 ) Prehistoric Isle in 1930 ( 1 ) Prehistorik ( 1 ) Prehistorik 2 ( 1 ) Primeros cameos de videojuegos en el cine ( 1 ) primeros Survival Horror ( 1 ) Primeros videojuegos de terror ( 2 ) Primeros videojuegos en películas ( 1 ) Probotector ( 1 ) Psygnosis ( 6 ) Pushover ( 1 ) puzzles ( 1 ) Q*bert ( 1 ) QASoft ( 1 ) Quake ( 1 ) Quarantine ( 1 ) Quarantine II: Road Warrior ( 1 ) Quest for Glory ( 3 ) Quest for Glory II : Trial by Fire ( 1 ) Quest for Glory II Remake ( 1 ) Quest for Glory III : Wages of War ( 1 ) Rainbow Arts ( 3 ) Rally-X ( 1 ) Rampage ( 1 ) Rastan ( 1 ) Realms ( 1 ) recomendaciones aventuras gráficas ( 1 ) Recreativas ( 1 ) Recreativos de los 80 ( 1 ) Remake Independiente ( 1 ) Remake Monkey Island ( 1 ) Remakes King's Quest ( 1 ) Renegade ( 1 ) Renegade Software ( 2 ) Rescate en el Golfo ( 1 ) Retro Arcade Bars ( 1 ) Retro Arcade Bars Europa ( 1 ) Retro Games Rooms ( 1 ) Retro Wallpapers de LucasArts ( 1 ) Revistronic ( 1 ) Rick Dangerous ( 1 ) Ringworld: Revenge of the Patriarch ( 1 ) Rise of the Dragon ( 1 ) Risky Woods ( 1 ) Roberta Williams ( 1 ) Robocop ( 1 ) Rockstar Games ( 1 ) Rol ( 41 ) Ron Gilbert ( 1 ) RPG ( 1 ) S.C.Out ( 1 ) Saga Cosmos Quest ( 1 ) Saga Metal Slug ( 1 ) Salón de Juegos ( 1 ) Salones recreativos ( 3 ) Salones recreativos de videojuegos clásicos ( 2 ) Sam And Max ( 1 ) Sandbox ( 2 ) Sanitarium ( 1 ) SCUMM ( 1 ) ScummVM ( 55 ) Secretos Monkey Island ( 1 ) Secretos ocultos videojuegos de LucasArts ( 1 ) Sega ( 13 ) Segunda edad de oro de las aventuras gráficas ( 1 ) Shadow Dancer ( 1 ) Shadowlands ( 1 ) Sherlock Holmes ( 2 ) Shinobi ( 1 ) Shiny Entertainment ( 1 ) shoot 'em up ( 4 ) Shooter ( 44 ) Sid Meier's Colonization ( 1 ) Sierra ( 45 ) Silmarils ( 1 ) Sim City ( 3 ) Sim City 2000 ( 1 ) Sim City 3000 ( 1 ) SimAnt: The Electronic Ant Colony ( 1 ) Simon the Sorcerer ( 2 ) Simulación ( 2 ) SNES vs Mega Drive ( 1 ) SNK ( 2 ) Softdisk ( 1 ) SoftPorn Adventure ( 1 ) Soldiers of Fortune ( 1 ) Sonic ( 1 ) Space Harrier ( 1 ) Space Quest ( 5 ) Space Quest IV ( 1 ) Spasim ( 1 ) Spear of Destiny ( 1 ) Spectrum Holobyte ( 1 ) Star Trek: 25th Anniversary ( 1 ) Star Wars : Dark Forces ( 1 ) Starcraft ( 1 ) StarCraft: Brood War ( 1 ) Starsiege: Tribes ( 1 ) Stranger Things ( 1 ) Strategic Simulations ( 7 ) Streets of Rage ( 1 ) Strider ( 1 ) Stronghold ( 1 ) Super Contra ( 1 ) Super Pang ( 1 ) Super Space Invaders ( 1 ) Super Vehicle-001 Metal Slug ( 1 ) Superhero League of Hoboken ( 1 ) Survival Horror ( 2 ) Syndicate ( 1 ) System Shock ( 1 ) TAD Corporation ( 1 ) Taito ( 5 ) Target Games ( 1 ) Team17 ( 1 ) Technos ( 2 ) Tecmo ( 1 ) Teeny Weeny Games ( 1 ) terror ( 2 ) Test Drive ( 1 ) Tetris Classic ( 1 ) The 7th Guest ( 1 ) The Adventures of Maddog Williams in the Dungeons of Duridian ( 1 ) The Ancient Art of War 2 ( 1 ) The Arcade Games Museum ( 1 ) The Arcade Gaming Bar ( 1 ) The Arcade Hotel ( 1 ) The Blues Brothers ( 1 ) The Chaos Engine ( 1 ) The Colonel's Bequest ( 1 ) The Dig ( 1 ) The Elder Scrolls ( 1 ) The Elder Scrolls II: Daggerfall ( 1 ) The Four Quarters ( 1 ) The Hobbit ( 1 ) The House of the Dead ( 1 ) The Humans ( 1 ) The Incredible Machine ( 1 ) The King of Chicago ( 1 ) The Legacy: Realm of Terror ( 1 ) The Punisher ( 1 ) The Secret of Monkey Island ( 1 ) The Secret of Monkey Island: Edición Especial ( 1 ) The Settlers ( 1 ) The Summoning ( 1 ) Theme Hospital ( 1 ) Theme Park ( 1 ) Thunder Hoop ( 1 ) Times of Lore ( 1 ) Titus Interactive ( 4 ) Titus the Fox ( 1 ) Toki ( 1 ) Toonstruck ( 1 ) Topo Soft ( 1 ) Touche ( 1 ) Traffic Department 2192 ( 1 ) Transport Tycoon ( 1 ) Transport Tycoon Deluxe ( 1 ) Treasure Trap ( 1 ) Trecision ( 1 ) TriSoft ( 1 ) Tsunami Games ( 1 ) Tsunami Media ( 1 ) Turismo Retro ( 1 ) Turok: Dinosaur Hunter ( 1 ) Turrican ( 1 ) Two Crude ( 1 ) Two Crude Dudes ( 1 ) Tyrian ( 1 ) Tyrian 2000 ( 1 ) U.S Gold ( 5 ) Ubisoft ( 1 ) UFO : Enemy Unknown ( 1 ) Ultima ( 4 ) Ultima IV: Quest of the Avatar ( 1 ) Ultima VII : The Black Gate ( 1 ) Ultima VII : The Serpent Isle ( 1 ) Ultima VIII : Pagan ( 1 ) Universe ( 1 ) Varios ( 39 ) Veil of Darkness ( 1 ) Videjuegos y cine ( 1 ) Videojuegos ( 3 ) Videojuegos clásicos ( 1 ) Videojuegos clásicos de terror ( 1 ) videojuegos de Arcade ( 1 ) Videojuegos de terror ( 2 ) Videojuegos en películas ( 1 ) videojuegos eróticos ( 1 ) Videojuegos eróticos de los 80 ( 1 ) videojuegos para adultos ( 2 ) Videojuegos Survival Horror ( 1 ) Videos ( 1 ) Videos La Taberna de Grog ( 1 ) Virgin Interactive ( 14 ) Wallpapers ( 2 ) War in Middle Earth ( 1 ) Warcraft - Orcs and Humans ( 1 ) Warzone 2100 ( 1 ) Wasteland ( 1 ) Waxworks ( 1 ) Wayne's World ( 1 ) Ween: The Prophecy ( 1 ) Westwood Studios ( 10 ) Wild Metal Country ( 1 ) Winter Challenge ( 1 ) Wolfenstein 3D ( 1 ) Woodruff and the Schnibble of Azimuth ( 1 ) Worms ( 1 ) WWF WrestleMania: The Arcade Game ( 1 ) X-COM: Terror from the Deep ( 1 ) Youtube ( 1 ) Zak McKracken ( 2 ) Zak McKracken Between Time and Space ( 1 )