Gauntlet (Arcade Portable)

Gauntlet es un videojuego de arcade (hack and slash) ambientado en un mundo de fantasía, desarrollado y publicado por Atari Games en 1985 como Arcade para máquinas recreativas y portado posteriormente a todo tipo de sistemas, desde Amiga, Spectrum, Apple II, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC o PC a consolas como NES o Sega Master System.

En plena edad de oro de los videojuegos de arcade, Atari Games lanzó Gauntlet, un exitoso videojuego clasificado como Hack and slash por su estilo de juego basado en el combate. Gauntlet está ambientado en un mundo de fantasía de calabozos laberínticos donde debemos combatir con todo tipo de enemigos y monstruos hasta encontrar la salida de cada pantalla.

En Gauntlet podemos elegir entre cuatro personajes, un guerrero, un mago, un elfo o una valkiria. En su versión de recreativas se puede jugar con los cuatro personajes simultáneamente, lo que convirtió a Gauntlet en uno de los primeros videojuegos multijugador que se publicaron.

Con una perspectiva cenital, el modo de juego de Gauntlet es bastante sencillo. Con nuestro personaje debemos encontrar en cada nivel la salida para pasar a la siguiente pantalla, desarrollándose los niveles en laberínticos calabozos donde no siempre es sencillo encontrar el pase al siguiente nivel. Contamos con un nivel de vida que podemos ir aumentando según recojamos comida o pociones y que irá disminuyendo cada vez que nos atrapa o golpea algún monstruo.

Como ayuda, en muchas de las fases encontraremos pociones que tendrán diferentes efectos y serán más o menos poderosas en función del personaje elegido. También hay muchos niveles que ocultan lugares secretos o puertas a niveles ocultos.

Esta versión de Gauntlet es la de Arcade (recreativas) y está emulada con Mame, por lo que es portable y se puede jugar directamente en Windows a través de la web Archive.org: Gauntlet - Arcade


Descargar Gauntlet - Arcade portable

Gauntlet - Arcade

Gauntlet
Arcade

Año: 1985
Compañía: Atari
Abandonware
Portable


Arcade


Jugar Gauntlet Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas