Huevos de Pascua de la saga King's Quest

Diseñada por Roberta Williams y publicada por Sierra On-Line, la serie de aventuras gráficas King's Quest fue uno de los estandartes de la compañía durante la denominada Edad de oro de las Aventuras Gráficas. Un género que vivió en aquellos años su momento de gloria gracias a varias desarrolladoras que se especializaron en este tipo de videojuegos, publicándose las que han sido probablemente las mejores aventuras gráficas de la historia.

Huevos de Pascua saga King's QuestContando con un estilo de juego similar y estableciéndose con el tiempo el manejo mediante el conocido sistema "Point and Click", cada compañía orientaba sus títulos de una forma característica, marcando así las diferencias entre sus competidoras. Mientras en las aventuras gráficas de LucasArts predominaba el humor o el sarcasmo y su trama está plagada de geniales Huevos de Pascua, la compañía Sierra On-Line estaba orientada por lo general a un público más adulto, siendo un tipo de aventuras gráficas más difíciles en las que era posible incluso morir y tener que comenzar de nuevo la partida.

A pesar de esta supuesta "seriedad" en la trama, la extensa saga King's Quest cuenta también con un buen número de curiosos Huevos de pascua y mensajes divertidos, demostrando que Sierra también sabía darle su toque de humor a sus aventuras gráficas. Hacemos un repaso por algunos de los mejores Huevos de Pascua de buena parte de la saga King's Quest.


King's Quest I: Quest for the Crown (1984)

En el primer videojuego de la saga publicado en 1984, King's Quest I: Quest for the Crown, apenas encontramos huevos de pascua destacables, ya que se trataba de una peculiaridad que aún no era demasiado habitual en los videojuegos. Sin embargo ya en este King's Quest original, desarrollado en parte como aventura conversacional donde debemos escribir el texto para realizar las acciones, podemos "sugerir" un buen número de cosas absurdas con su correspondiente respuesta ingeniosa. Una buena recopilación de ellos lo encontramos en este video: King's Quest I - Easter Eggs and Funny Messages

Humor King's Quest 1

Uno de los pocos huevos de pascua de la versión original de King's Quest, lo encontramos cuando nos introducimos en el pozo. Al bucear en el agua, podemos ver una botella de cerveza y una lata de refresco (aunque no podemos coger estos objetos).

Huevo de pascua King's Quest I - 1984

En su remake de King's Quest I de 1990, Sierra introdujo más simpáticos mensajes, ampliando las posibilidades de comentarios y acciones que podemos realizar con incierto resultado: King's Quest 1 Remake - Easter Eggs and Funny Messages.

En este caso, la compañía aprovechó el remake, además de para una evidente mejora gráfica, para introducir también algún huevo de pascua más. Uno de ellos lo encontramos casi al principio de la partida, en un lago donde hay un pez saltando fuera del agua. Si intentamos coger el pez nos aparecerá un mensaje indicándonos que no podemos cogerlo y que quizás lo podamos usar en otra aventura de King's Quest, una clara referencia a King's Quest V donde sí usaremos este pez.

Huevo de Pascua King's Quest 1


King's Quest II: Romancing the Throne (1985)

Un año después del primer juego de la serie, Sierra lanzaba la segunda aventura de la saga, King's Quest II: Romancing the Throne. A pesar del poco tiempo transcurrido desde entonces, la compañía comenzó a incluir divertidos huevos de pascua y varios guiños a películas y otros míticos títulos de la empresa.

Cuando Sir Graham se dirige al encuentro de la anciana bruja Hagatha tenemos que encontrar su cueva. Tras hallar la cueva, si entramos y salimos de la escena varias veces nos acabará apareciendo en la misma cueva con un logo de un murciélago en la entrada, de su interior saldrá el Batmóvil.

Huevo de Pascua King's Quest II - Batmobile

Huevo de Pascua Batmóvil - King's Quest 2 VGA

Tras volar con una alfombra mágica a lo alto de un acantilado, encontramos una gran cueva con una roca en la entrada que tiene un pequeño agujero. Si miramos dentro del agujero nos aparecerá un extraño mensaje y a continuación se nos mostrará un tráiler de otra aventura gráfica de Sierra, Space Quest I. La secuencia completa se puede ver aquí: King's Quest II's Trailer for Space Quest I. Sierra continuó este Huevo de pascua también en Space Quest I, ya que en una de las escenas podemos "romper" la línea espacio-tiempo y aparecer en el mundo de Daventry de King's Quest.

Huevo de Pascua King's Quest II - Space Quest I

En realidad no es la única referencia a Space Quest que encontramos en KQII. En la pantalla del tridente, debemos caminar al norte y luego hacia el este para dirigirnos a un bosque. Si escribimos "Read Sign" (leer cartel), nos aparecerá un anuncio sobre Space Quest I: The Sarien Encounter.

Cartel Space Quest I - King's Quest II

El juego está también lleno de mensajes y respuestas ingeniosas para casi cualquier situación absurda que podamos plantear. Si por ejemplo preguntamos "What is Graham's first name?" (¿cuál es el primer nombre de Graham?), la respuesta será "Cracker", en referencia a las conocidas galletas Graham crackers, muy populares en Estados Unidos. Al final de la partida, cuando encontramos a Valanice, si intentamos matarla, ésta será la respuesta:

Huevo de Pascua King's Quest 2 - Valanice


King's Quest III: To Heir Is Human (1986)

El tercer juego de la saga, King's Quest III: To Heir Is Human, fue lanzado en 1986, siendo el primer videojuego de la serie publicado para MSDOS y también el primero en que aparece toda la familia de real de Daventry: Graham, Valanice, Alexander y Rosella.

En la casa de Manannan encontramos un tapiz colgado debajo de unas escaleras. En el videojuego de King's Quest original si miramos detrás del tapete nos aparecerá un mensaje sobrel lanzamiento del siguiente título de la saga, King's Quest IV.

Huevo de Pascua King's Quest III - tapiz

Este curioso Huevo de Pascua se cambió en el remake que se lanzó años después. En esta versión si miramos en el tapiz nos aparecerá un mensaje sobre otro conocido título de Sierra, Hero's Quest: So You Want to Be a Hero , que por problemas legales con el nombre finalmente se tituló Quest for Glory: So You Want to Be a Hero.

Huevo de Pascua King's Quest III

Si continuamos insistiendo en mirar y usar el tapiz, finalmente acabamos entrando en casa de la bruja Baba Yaga, uno de los personajes principales de la saga Quest for Glory.

Huevo de Pascua King's Quest III - Baba Yaga

En una de las escenas que encontramos una cascada en las montañas, si intentamos beber agua nos dirá que no podemos porque nuestros brazos no son suficientemente largos. Si insistimos nos saldrá otro mensaje diferente:

Huevo de Pascua King's Quest III - Cascada

En el barco de los piratas, en la habitación que hay justo al lado de la bodega, vemos un agujero en el techo. Si escalamos hasta él y escribimos "Jump Ladder", Sir Graham será capaz de caminar por el aire por toda la bodega.

Huevo de Pascua King's Quest 3 - escalera

En la misma bodega del barco pirata, aunque en este caso únicamente lo podemos ver en el remake de King's Quest, encontramos uno de los mejores Huevos de Pascua de toda la saga. Podremos conversar con un personaje que no es raro verlo metido en una barco pirata, pero sí se extraño que sea en una aventura gráfica de Sierra. Nos encontraremos nada menos que a Guybrush Threepwood, el personaje principal de Monkey Island.

Huevo de Pascua King's Quest 3 - Guybrush Threepwood


King's Quest IV: The Perils of Rosella (1988)

El cuarto título de la saga sería King's Quest IV: The Perils of Rosella, publicado en 1988 originalmente para PC y Apple II, continuando la historia donde acaba la trama del anterior juego.

Tras matar a Lolotte nos vamos al pasillo que hay fuera de la celda, allí encontramos una habitación con un trono. Si tecleamos "beam me" nos teletransportamos automáticamente a un futurística sala llena de empleados de Sierra donde podemos conocer a los desarrolladores y programadores del juego. Aquí podemos ver la secuencia completa: King's Quest IV AGI easter egg: "Beam Me

Huevo de Pascua King's Quest IV - empleados de Sierra

En el mismo lugar, una vez que salimos de la sala de Sierra, si abrimos la puerta entramos en una mazmorra donde nuestro personaje comenzará a bailar una especie de Rap de King's Quest 4 si escribimos "Rap Kq": King's Quest IV AGI - Rap Easter Egg

Rap King's Quest 4 - Huevo de Pascua

En la escena en que Rosella es tragada por una ballena, en su estómago encontramos diversos objetos, entre ellos una botella. Si la abrimos y leemos la nota nos aparecerá un mensaje sobre los crimenes de drogas en la ciudad de Lytton, en referencia a otra de las sagas de la compañía, Police Quest:

Huevo de Pascua King's Quest 4 - Police Quest

Si volvemos a leer la nota, el mensaje será una llamada de socorro de un aventurero que se perdió en el mar junto a un grupo de piratas en King's Quest III...

Huevo de Pascua King's Quest IV - mensaje botella


King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder! (1990)

King's Quest V: Abscence makes the heart go yonder! sería el quinto videojuego de la saga. Fue publicado por Sierra en 1990, introduciendo una notable mejora gráfica y siendo también el primer título de la serie que se tradujo al castellano.

Tras deslizarse Graham por la ladera nevada y romper el trineo podemos arrojar la capa sobre los restos del trineo, nuestro personaje se deslizará en el bote por la nieve y aparecerá un enorme monstruo marino (con el que tendremos que enfrentarnos posteriormente). Recomendable guardar la partida antes ya que el monstruo nos despeñará por los acantilados.

Huevo de Pascua King's Quest V - monstruo marino

Si nos dirigimos al oeste en la pantalla del hormiguero, aparecemos en una zona desértica. Si observamos durante un rato, al poco tiempo acabará apareciendo el correcaminos. Al pasar corriendo, no es sencillo poder interactuar con el conocido personaje de dibujos animados. Si conseguimos mirar sobre él, nos aparecerá un mensaje diciendo "Parece que algo está detrás de él", si hacemos click en el correcaminos con la mano se escuchará "Beep! Beep!".

Huevo de Pascua King's Quest V - Correcaminos


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (1992)

El sexto título de la saga: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow, publicado por Sierra en 1992, es considerado por muchos aficionados como la mejor aventura gráfica de la saga, comenzando a partir de entonces su decadencia.

En la pantalla cerca de la playa podemos tomar un camino hacia el castillo o hacia un pueblo. Si nos dirigimos al pueblo y lo atravesamos, llegaremos a una casa donde hay una bella muchacha en el jardín. Si intentamos hablar con ella, rápidamente saldrá su madrastra a reprenderla y ordenarla que entre de nuevo en la casa.

Huevo de Pascua King's Quest VI

Si somos los suficientemente pacientes, el Huevo de pascua continúa, y poco después la madrastra abrirá de nuevo la puerta para mostrarnos groseramente el trasero:

Huevo de Pascua King's Quest 6

En una de las escenas que se desarrolla en la casa de empeños, si nos fijamos en los estantes podemos ver un montón de objetos que no podemos utilizar, aunque nos resultarán familiares en su mayoría, ya que son objetos de los anteriores juegos de la saga.

Huevo de Pascua King's Quest VI - casa de empeños

Por último, una curiosidad que más que un Huevo de Pascua es una opción del juego que no todo el mundo conoce, ya que King's Quest 6 tiene varios posibles finales. En este video tenéis recopiladas todos los posibles finales del juego: Ending Variations King's Quest 6

Huevo de Pascua King's Quest VI - posibles finales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas