Turrican (portable)

Videojuego tipo Run and gun de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Rainbow Arts en 1990 para Commodore 64 y portado posteriormente a otros sistemas como Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, ZS Spectrum o consolas.

Turrican nos sitúa en la colonia perdida de Alterra, un mundo completamente creado por el hombre en una galaxia cercana, abandonado hace mucho tiempo. La red instalada allí para crear un mundo habitable denominada Multiple Organism Unit Link (MORGUL), enloqueció matando a casi todos sus habitantes. La ciencia creó un salvador: Turrican, un guerrero mutante, bio-diseñado con el objetivo de recuperar el planeta. Sin embargo MORGUL se defenderá enviándonos organismos hostiles contra los que tendremos que combatir para conseguir llegar a nuestro objetivo y destruirlo.

A lo largo de cinco mundos, lucharemos con nuestro guerrero Turrican donde a pesar de ser un típico shooter (run and gun) de desplazamiento lateral, el juego incluye muchos elementos de plataformas y los escenarios no son lineales. En Turrican podemos explorar cada nivel y además de ir mejorando nuestras armas, encontrar niveles y objetos secretos.

Turrican fue un videojuego muy avanzando para la época, con unos excelentes gráficos y una destacable música compuesta por Chris Huelsbeck. Todo el manejo del juego es con el teclado, siendo esta versión de Turrican portable, por lo que se puede jugar directamente en Windows a través de la web Archive.org: Turrican - 1990

Descargar Turrican portable

Videojuego Turrican

Turrican
Shooter

Año : 1990
Compañía : Rainbow Arts
Abandonware
Portable

Arcade


Jugar Turrican Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas