Cortometraje The Secret of Monkey Island realizado por Fans

Cuando un videojuego sigue estando de actualidad décadas después de haber sido publicado, es un síntoma inequívoco de que tiene algo especial que lo hace único. Éste es el caso de uno de los títulos más conocidos de LucasArts, "The Secret of Monkey Island".

Se han escrito ríos de tinta sobre él y ha sido considerado en numerosas ocasiones, tanto por aficionados como por medios especializados, no solo como una de las mejores aventuras gráficas de la historia, sino también como uno de los mejores videojuegos que se han hecho. Un título que es el mejor ejemplo de la edad de oro de las aventuras gráficas que vivió el género a finales de los 80 y durante los primeros años de la década de los 90.

Cortometraje Monkey Island

En este caso nos hacemos eco de una nueva curiosidad de Monkey Island. En 2015 el director Daniele Spadoni publicó su particular homenaje al juego, un cortometraje sobre The Secret of Monkey Island. Un interesante Fan Film realizado por aficionados, rodado con actores reales, basándose en parte del argumento del juego original.

Se trata de un corto de 18 minutos, donde podemos encontrar a los personajes muy bien caracterizados, desde el protagonista, Guybrush Threepwood, a la gobernadora Elaine Marley, los tres piratas, Herman Toothrot, la maestra de espadas o el pirata fantasma LeChuck.

Al no tratarse de una película y por la duración del cortometraje, la historia no está completa y personajes como LeChuck no tienen el peso que deberían en la trama, sin embargo, el film está realmente bien hecho. Su argumento es ya conocido: Un joven llamado Guybrush Threepwood llega a la isla Mêlée con el objetivo de convertirse en un pirata.

El director subió el cortometraje de Monkey Island a Youtube para que se pudiera ver de forma gratuita: The Secret of Monkey Island - Fan Movie - Short Film



Para quien quiera conocer algo más obre este mítico tíulo, te recomendamos un par de artículos que te pueden interesar:

Cómo se hizo Monkey Island

Huevos de Pascua de Monkey Island

2 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas