Aladdin (MS-DOS)

Clásico videojuego de plataformas basado en la película de animación Aladdin. Fue desarrollado y publicado por Virgin Interactive para PC en 1993 con el título de Disney's Aladdin.

El juego se lanzó simultáneamente para varias plataformas, además de para PC y MegaDrive, con la peculiaridad de que cada versión es distinta de las demás, algo inusual para un videojuego de este estilo. Aladdin rompe también el tópico que persigue a los videojuegos basados en películas ya que se trata de un título muy logrado, técnica y gráficamente sobresaliente y que tuvo un gran éxito en su lanzamiento.

Controlaremos a Aladdin con quien tendremos ir avanzando niveles a través de unos escenarios ambientados igual que en la película como las calles y los tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas, las mazmorras del sultán y el palacio de Agrabah. Para defendernos de los enemigos disponemos de un sable y de manzanas que podemos lanzar. Si recogemos gemas las podremos cambiar más adelante por vidas y si recolectamos cabezas de Genio o iconos de nuestro mono Abú accederemos a un nivel de Bonus.

El videojuego Aladdin se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Disney Aladdin - MSDOS

Descargar Aladdin

Videojuego Aladdin

Videojuego Disney's Aladdin

Aladdin
Plataformas
Año : 1993
Compañía : Virgin Interactive
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Aladdin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas