Phantasmagoria

Phantasmagoria (Fantasmagoría) es una aventura gráfica de terror escrita y diseñada por Roberta Williams para Sierra On-Line, y publicada en 1995 para PC.

El juego destacó en su momento por ser uno de los videojuegos de mayor tamaño de la historia, con un récord de siete CD-ROMS. Para su filmación se utilizaron actores reales para los personajes, sobre fondos creados por ordenador que posteriormente se digitalizaron.

La historia de Phantasmagoria tiene como protagonista a Adrienne Delaney, una escritora de novelas baratas que se acaba de mudar junto a su marido Don Gordon a una enorme mansión que en el pasado perteneció a un famoso mago del siglo XIX. Nada más mudarse, Adrienne comienza a tener espantosas pesadillas cada noche. Lo que no saben es que ese mago, Zoltan, también practicaba magia negra, y en sus hechizos conjuró a un terrible demonio que le poseyó, obligándole a asesinar a todas sus esposas. En sus exploraciones, Adrienne libera por accidente a ese demonio, que no tarda en entrar en el cuerpo de Don, forjándose a partir de ese momento la pesadilla.

La actriz Victoria Morsell es quien interpreta el papel de Adrienne. Los actores tuvieron que filmar escenas en escenarios con fondo azul donde después se insertaban los fondos. El guion se componía de unas 550 páginas, cuatro veces más que la extensión media de una película convencional, sumando otras 100 páginas de storyboard.

Fantasmagoria fue duramente criticado por el nivel de violencia y gore del videojuego, que incluso incluía una escena de violación, algo que se vio como un intento de Roberta Williams por escapar de su imagen de creadora de historias únicamente para niños en la que le sumió la saga King's Quest. En Reino Unido llegó a comercializarse una versión censurada respecto al original, y en Australia fue completamente prohibido. De todas formas, el propio juego contenía un filtro activable para vivir la aventura en "modo censurado", en el que se suprimían las escenas más fuertes.

El videojuego Phantasmagoria se puede descargar desde Archive.org: Phantasmagoria - 1995

Descargar Phantasmagoria

Videojuego Phantasmagoria

Videojuego Phantasmagoria


Phantasmagoria
Aventura Gráfica
Año : 1995
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Phantasmagoria 

Arcade


Jugar Phantasmagoria Online

1 comentario :

  1. La mejor aventura gráfica que jugué en su tiempo. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas