King's Quest III: To Heir Is Human

King's Quest III: To Heir Is Human es la tercera entrega de la conocida saga de aventuras gráficas King's Quest. El juego fue desarrollado por Sierra On-Line y publicado en 1986 por Sierra originalmente para PC y Apple II.

Este es el primer título de la saga que influye en títulos posteriores de la misma en lugar de ser una mera continuación. Los acontecimientos de la trama influirán decisivamente en King's Quest V, y a través de esta también tendrán su eco en King's Quest VI.

Gwydion es un joven que vive esclavizado desde que nació por el malvado brujo Mannanan, como un sirviente encargado de realizar todas sus tareas domésticas, y bajo la permanente amenaza de que si intenta abandonar la mansión donde ambos residen, será ejecutado. Sin embargo, aprovechando cualquier ausencia del mago, Gwydion comienza a explorar mundo, con la intuición de que él no pertenece a ese lugar, así como las zonas prohibidas de la mansión, donde Mannanan elabora sus hechizos. Así, comienza a aprender a realizar hechizos mágicos, y con uno de ellos transforma a Mannanan en un gato, liberándose de él.

Después, en su camino descubrirá por un oráculo que debe viajar hasta el reino de Daventry, al otro lado del mar, para encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Al llegar allí, descubre que el reino está siendo asolado por un dragón, que ha secuestrado a la princesa Rosella, hija de los reyes Graham y Valanice, y se enterará al mismo tiempo de que su verdadero nombre es Alexander, que es el hermano gemelo de Rosella y que fue robado de su cuna por Mannanan 18 años atrás. Ahora, Alexander debe rescatar a Rosella antes de que el dragón le haga daño...

El videojuego original King's Quest III: To Heir Is Human está disponible para su descarga a través de la web Archive.org: King's Quest 3

Descargar King's Quest III: To Heir Is Human
Videojuego King's Quest III To Heir Is Human


King's Quest III : To Heir Is Human
Aventura Gráfica

Año : 1986
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: King's Quest III : To Heir Is Human

Arcade


Jugar King's Quest 3 Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas