King's Quest I: Quest For The Crown

King's Quest I: Quest For The Crown es un videojuego publicado originalmente por Sierra en 1984, considerada habitualmente como la primera aventura gráfica de la historia, al introducirse gráficos en vez de mostrar la historia en texto como se venía haciendo hasta entonces con las aventuras conversacionales.

La historia de este primer título de la saga King's Quest nos presenta a Edward el Benevolente, rey de Daventry, quien tras una serie de lamentables sucesos ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Sir Graham, nuestro héroe, es su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.

Así comienza la primera aventura gráfica de la serie King Quest, una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos, creada por Sierra On-Line. Posteriormente se haría un remake en VGA añadiendo mejoras al juego, especialmente en el apartado gráfico.

La versión original de King's Quest I está disponible para su descarga a través de la web Archive.org: King's Quest - Sierra

Descargar King's Quest I: Quest For The Crown
Videojuego King's Quest I - Quest For The Crown


King's Quest I : Quest for the Crown
Aventura Gráfica

Año : 1984 / 1987 / 1989
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: King's Quest I : Quest for the Crown

Arcade


Jugar King's Quest I Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas