Adventure In Serenia (Wizard and the Princess)

Conocido también como Wizard and the Princess, es la segunda aventura conversacional publicada por On-Line Systems (futura Sierra On-Line ) en 1980 tras el pionero Mistery House.

La trama de Adventure In Serenia puede considerarse una precuela de King's Quest V, al tener la acción lugar, como aquel, en el reino de Serenia, y aparecer en King's Quest V alguna referencia velada a Wizard and the Princess.

La historia se desarrolla en el reino de Serenia. La hija del Rey George, la princesa Priscilla, ha sido secuestrada por un brujo llamado Harlin, llevándola a su castillo más allá de las montañas. El rey ofrece como recompensa la mitad de su reino a aquel que logre rescatar a Priscilla y devolverla a casa. El jugador asume el personaje de el Errante, un aventurero que responde a la llamada y se embarca en el rescate de la princesa.

El jugador debe leer las descripciones del juego e introducir las ordenes por teclado para avanzar por la aventura. Los gráficos que acompañan al texto están realizados a color, siendo el primer videojuego de ordenador doméstico que tuvo gráficos a color .En definitiva, un clásico de los inicios en las aventuras para ordenador, en este caso conversacional .

El juego se puede jugar desde el navegador a través de Archive.org: Adventure in Serenia

Adventure In Serenia

Adventure In Serenia
Aventura Conversacional
Año : 1980 / 1982
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Adventure In Serenia 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas